Seis meses después de aquel trágico 7 de octubre, que derivó en lo que muchos analistas ya califican como “masacre”, no se vislumbra un “alto al fuego” en Gaza. Más bien, todo lo contrario, pues pocos expertos se aventuran a predecir el cuándo de una lucha donde han perdido la vida 33 mil palestinos, en su mayoría, mujeres y niños. No obstante, a esta hora, como casi siempre, las noticias no son positivas.
De acuerdo con la cadena CNN, uno de los vehículos de UNICEF fue alcanzado por «Mun****n real». Eso, mientras esperaba ingresar al norte de Gaza desde el sur. “El incidente se produjo después de que el Ministro de Defensa de Israel dijo que su gobierno planeaba «inundar Gaza con ayuda» y que la presión de Estados Unidos había influido en la decisión”, aclara la cadena.
Otros medios de prensa reseñan que el suceso ocurrió el miércoles y que lo confirmó una de las portavoces de la entidad, Tess Ingram. Por lo pronto, no hubo heridos ni decesos. No obstante, ya se ha difundido que un segundo vehículo, que transportaba combustible y formaba parte de un convoy del Programa Mundial de Alimentos ,“también recibió un impacto”.
#NotATarget https://t.co/4rriB9FvB5
— UNRWA (@UNRWA) April 11, 2024
Te puede interesar: NUNCA ANTES VISTO: Álvaro Uribe protagonizó suceso histórico en Colombia
Guerra en Gaza: Los inocentes
Queda claro que algo así solo sigue poniendo contra las cuerdas a Benjamin Netanyahu. Sobre todo tras el trágico deceso de los cooperantes del World Central Kitchen. Si bien el incidente generó una «investigación interna», y dos comandantes se destituyeron, pocos quedaron conformes. Eso, ante la «falta de transparencia» en lo que informaron las autoridades al respecto, mediante un comunicado.
Organismos internacionales, personalidades de todo el mundo, activistas por los derechos humanos y analistas son contundentes en sus planteamientos. El consenso común es que Israel «puede estar cometiendo un genocidio», porque los civiles, los inocentes, son, en su mayoría, quienes han perdido la vida en medio año de agonía y de terror.«Creo que (la guerra) ya ha superado con creces las expectativas de cualquiera en cuanto a duración, intensidad, escala y mortandad, y no hay final a la vista», afirmó Khaled Elgindy, investigador principal y director del Programa sobre Palestina y asuntos palestino-israelíes del Instituto de Medio Oriente, en una nota publicada por la cadena CNN.
#Gaza (2/2): “The lives of 2 million people were turned upside down, often overnight. Many lost the most precious: their loved ones. Everything is in short supply except for grieving hearts" – UNRWA chief @UNLazzarini pic.twitter.com/10KNXQC1Pg
— UN News (@UN_News_Centre) April 9, 2024