Venezuela: «Las actas son la paz», dijo Edmundo González

Sin mostrar las famosas actas que confirman “el triunfo”, el Tribunal Supremo de Venezuela “coronó” el fraude de Nicolás Maduro
Sin mostrar las famosas actas que confirman “el triunfo”, el Tribunal Supremo de Venezuela “coronó” el fraude de Nicolás Maduro

Tal y como antes lo hiciera el Consejo Nacional Electoral, sin mostrar las famosas actas que confirman “el triunfo”, el Tribunal Supremo de Venezuela “coronó” el fraude de Nicolás Maduro. Esto, con la validación de los resultados que lo dan como supuesto ganador de las elecciones celebradas el pasado 28 de julio.

Una vez más, en este contexto, la comunidad internacional dio la espalda al régimen chavista. Como ha ocurrido desde que se anunciaron los resultados de los comicios el mes pasado, casi todos los presidentes de la región han emitido fuertes declaraciones. Todas, denunciando lo que ocurre en tierras bolivarianas.

“Lamentamos profundamente la decisión del Gobierno de Venezuela de avanzar en la ratificación de resultados electorales que no reflejan la voluntad del pueblo venezolano. Es inaceptable pretender validar ganadores sin que exista una revisión exhaustiva e independiente de los votos”, escribió en X Santiago Peña, presidente de la República del Paraguay.

Te puede interesar: Frankfurt: Alarmante suceso en estación de trenes conmocionó a la comunidad

Venezuela: La oposición sigue firme

El fiscal general de Venezuela, William Tarek Saab, anunció el viernes que se solicitó la comparecencia de Edmundo González Urrutia ante el Ministerio Público para rendir su declaración. A esto, el candidato opositor “respondió” con un comunicado público. «Venezuela vive horas de incertidumbre y desasosiego, producto del empeño de ustedes de violar la voluntad de cambio. Las actas son la paz», dice en un video publicado en su cuenta de X.

«Señor Nicolás Maduro, es hora de que entienda por una buena vez que la solución no está en la represión, sino en la verificación internacional, independiente y confiable de las actas, que no puede ser sustituida por una sentencia dictada al margen de la Constitución. En ese escenario, presentaremos nuestros ejemplares de las actas de escrutinio que dejan clara la voluntad de cambio de los venezolanos».

Scroll al inicio