Poco va restando para que el 28 de julio se decida quién será el nuevo Jefe de Estado de Venezuela. Por un lado, Nicolás Maduro aspira a prolongar su mandato. En tanto, por la oposición, tras varias idas y venidas, finalmente será Edmundo González Urrutia quien le haga frente. El diplomático es el candidato oficial de la coalición Plataforma Unitaria Democrática (PUD). Es esta una alianza que concentra a los principales partidos de la oposición en el país.
En primera instancia el político declinó ser candidato presidencial y prefirió ayudar a coordinar las campañas opositoras. Sin embargo, tras los intentos fallidos de Corina Machado y Corina Yoris, asumió la responsabilidad. Ello junto al compromiso de brindar, con su victoria, un “futuro próspero” para la nación bolivariana.
Además, el candidato especificó a principios de este mes, durante un acto del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), cuáles considera que son las claves para garantizar la victoria del PUD en los comicios. Según Edmundo González Urrutia, son una alta participación ciudadana, el acompañamiento internacional y una elevada organización en cada centro de votación, los elementos vitales.
Te puede interesar: Estrella de ‘Power’, Michael Rainey Jr. realizó impactante revelación
¿Qué debes saber del candidato que enfrentará a Maduro en Venezuela?
Edmundo González Urrutia es una personalidad reconocida dentro del ámbito político venezolano. A sus 74 años destaca por una trayectoria sólida, no solo como diplomático, sino también como analista internacional y escritor.
Con un Máster en Relaciones Internacionales por la American University de Washington, Estados Unidos, ocupó cargos de relevancia dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela en los años 90. De hecho, de 1994 a 1998 se desempeñó como director general de Política Internacional de esta institución. Así mismo, fungió como embajador de Venezuela en las naciones de Argelia y Argentina.
Pese a su amplio currículo, hasta hace poco el hoy candidato presidencial fue casi un desconocido para el pueblo. No obstante, esta realidad ha cambiado de la noche a la mañana. De acuerdo con el diario El País, Urrutia cuenta hoy, según sondeos que se han publicado, con casi un 50 % de intención del voto. Ello lo convierte en una seria amenaza para la continuidad del chavismo defendido por Nicolás Maduro.