Cada vez resta menos para la que debe ser la jornada más importante del año en Venezuela. Los comicios del próximo 28 de julio no solo decidirán el rumbo del país en los próximos seis años. Una victoria del oficialismo mantendría al chavismo en el poder. Mientras, la figura de Edmundo González representaría un cambio total con respecto al rumbo de la nación desde la irrupción del fallecido Hugo Chávez.
De acuerdo con el candidato de la oposición, su meta global es “propiciar medidas para la recuperación económica, social e institucional del país”. Además, de hacerse con la victoria electoral, buscaría reducir la inflación y mejorar los salarios. Ello, además con la perspectiva de no permitir una devaluación de la moneda nacional.
Maduro, por su parte, parece sostener su campaña en el edadismo. Al aludir cada vez que puede a los 74 años de su contrincante, pierde una oportunidad de dejar claro como piensa sacar a su país de la situación en que se encuentra, en el supuesto de una victoria.
Se acabó la era de la humillación en Venezuela. Vamos a una era de prosperidad y unidad. Vamos a una era donde vamos a vivir bien y vamos a trabajar juro.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 11, 2024
Nosotros lo que le ofrecemos a los venezolanos es trabajo, trabajo y más trabajo. #Anzoátegui pic.twitter.com/6ILvye7OSL
Te puede interesar: Expresidente de Bolivia se pronunció sobre el grave suceso que vivió el país
Venezuela: ¿El parche antes de la gotera?
“Son unas elecciones en clara distorsión, desventaja, que tiene el candidato a la reelección (el presidente Nicolás Maduro). Este Gobierno ha sido sometido a una política de sanciones, una política de agresiones (…) 936 sanciones que han ido al corazón del ejercicio del Gobierno”. Así afirmó el canciller de Venezuela, Yván Gil
Al decir de Clarín, la última medición de la encuestadora Hercon Consultores 21 señala que el candidato opositor encabeza la preferencia electoral con 62% de votos frente al 28% del presidente Maduro. La ventaja resulta clara, y más profunda si se tiene en cuenta que el nombre de Edmundo es relativamente nuevo en la carrera por la presidencia.
“Por primera vez en los 25 años que lleva el chavismo en el poder se percibe la gran diferencia de 30 puntos que existe entre los dos candidatos principales que se disputan la presidencia de Venezuela. Sólo en las legislativas del 2015 la oposición arrasó con dos tercios de la votación al chavismo”, reseña el medio argentino.
Con toda esta fuerza y toda esta organización, vamos más que listos al histórico #28Jul!!
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 10, 2024
Se acerca el día del regreso a casa…
Gracias, #Anzoátegui.
Los orientales también se botaron. 💪🏻 pic.twitter.com/AwQ1FnxAGO