Si no ocurre un milagro, o un fraude estrepitoso, las elecciones del próximo 28 de julio en Venezuela ya tienen un ganador. Eso, teniendo en cuenta los resultados de las últimas encuestas y el respaldo multitudinario del pueblo venezolano a Edmundo Gonzalez Urrutia, candidato de la oposición.
De acuerdo con el candidato de la oposición, su meta global es “propiciar medidas para la recuperación económica, social e institucional del país”. Además, de hacerse con la victoria electoral, buscaría reducir la inflación y mejorar los salarios. Ello, además con la perspectiva de no permitir una devaluación de la moneda nacional.
“Por primera vez en los 25 años que lleva el chavismo en el poder se percibe la gran diferencia de 30 puntos que existe entre los dos candidatos principales que se disputan la presidencia de Venezuela. Sólo en las legislativas del 2015 la oposición arrasó con dos tercios de la votación al chavismo”, reseña el medio argentino.
Te puede interesar: Residencia efectiva: Cambios de «última hora» en Proyecto de Ley de Migración
Venezuela: Persecución a Corina Machado
Aunque González Urrutia será el nombre en la boleta, es, sin duda, María Corina Machado, el gran rostro de la oposición venezolana. Ella ha sido una de las grandes críticas contra el gobierno de Maduro, y ha ganado buena parte del apoyo del pueblo venezolano que quiere un cambio en la realidad del país.
Con esa convicción, el régimen quiere silenciarla a toda costa. “Detuvieron al empresario Ricardo Albacete Vidal, quien alojó en su casa a la líder opositora venezolana María Corina Machado cuando realizaba un recorrido el 27 y 28 de junio por el estado Táchira, informó a CNN su abogado Omar Mora Tosta”.