María Corina Machado es protagonista absoluta en las elecciones de Venezuela. El próximo 28 de julio su nombre no aparecerá en las urnas, pero su capital político es, sin duda, la mejor herramienta del candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, a quien las encuestas dan como favorito
Los venezolanos elegirán al presidente del país por los próximo seis años, en un mandato que inicia el 10 de enero de 2025. Una vez más y tras 11 años en el poder, Nicolás Maduro aceptó ser candidato a la presidencia. Por tanto, se encuentra de lleno en una campaña que no parece estar rindiendo los frutos necesarios para él.
Una nueva encuesta evidenció que Edmundo González tiene una intención de voto del 59,6% frente a un 12,5% de Nicolás Maduro. Es decir, una diferencia de más de 45 puntos porcentuales, cuando resta poco más de una semana para la histórica jornada en la nación bolivariana.
Te puedo interesar: México: Claudia Sheinbaum anunció apoyo económico para mujeres
Venezuela: Asi se pronunció María Corina Machado
“El destino de Venezuela, en el siglo XXI, depende de nuestra victoria el 28 de julio. Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”, dijo el actual mandatario durante un acto público en una zona popular del oeste de Caracas.
En tanto, Corina Machado denunció este jueves mediante sus redes sociales que en la madrugada vandalizaron su caravana de campaña. La líder opositora calificó el hecho como un atentado en su contra. «La campaña de Maduro es la violencia y es responsable de cualquier daño», escribió en X