La popularidad de la líder opositora en Venezuela, María Corina Machado, es incuestionable. Su victoria contundente en las elecciones primarias de octubre pasado son una evidencia clara de ello. Sin embargo, eso de poco le ha servido en un país muy cuestionado, entre tantas cosas, por sus posturas antidemocráticas.
De hecho, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela la inhabilitó para “pelear” por la presidencia de la nación en los venideros comicios electorales. Tal decisión sobrevino después de que la Contraloría General impusiera una medida en su contra por, supuestamente, no incluir en su declaración jurada de patrimonio el pago de bonos de alimentación.
A inicios de semana Machado, convocó a una «protesta mundial» el próximo sábado 6 de abril, debido al bloqueo electoral impuesto por el “régimen de Nicolás Maduro” de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio. «Hoy tenemos que hacer que el mundo nos escuche. Hemos logrado apoyos importantísimos y necesitamos seguir avanzando”, afirmó.
Te puede interesar: Este es el salario de los presidentes de América Latina
Venezuela ¿Qué dijo la opositora respecto a su seguridad?
En una carta dirigida a un grupo de países que publicó este miércoles en sus redes sociales, María Corina Machado sostuvo que sus equipos en todo el país están en riesgo de sufrir desapariciones forzadas y que ella misma “podría ser objeto de una detención injustificada”.
“Seguiremos insistiendo en nuestro propósito de lograr elecciones presidenciales libres y justas este año, con el necesario acompañamiento de la comunidad internacional, en medio de la apremiante situación que vive Venezuela”, escribió en el texto que acompaña la misiva.
María Corina Machado es fundadora del movimiento político Vente Venezuela, cofundadora de la asociación civil Súmate e integrante de la plataforma ciudadana Soy Venezuela. Fue elegida diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado de Miranda, como la candidata con más votos en la historia de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Hoy he enviado esta carta a los gobiernos de Alemania, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Italia, México, Noruega, Portugal. Reino Unido, San Vicente y las Granadinas, Sudáfrica, así como al Alto Representante de la UE… pic.twitter.com/CDK46siyOw
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) April 3, 2024