Venezuela: Nicolás Maduro arremetió contra menores de edad

Venezuela se resiste a que un fraude monumental los coloque, una vez más, frente a seis años de un gobierno liderado por Nicolás Maduro
Venezuela se resiste a que un fraude monumental los coloque, una vez más, frente a seis años de un gobierno liderado por Nicolás Maduro

Nicolás Maduro predijo “baño de sangre” para Venezuela si perdía las elecciones. Tras el impacto de sus palabras, dijo -entonces- que había sido “mal interpretado”. Sin embargo, dos meses después de su derrota -toda vez que no ha presentado pruebas de lo contrario- aquellas palabras suyas cobran más sentido que nunca.

De acuerdo con cifras difundidas por la ONG Foro Penal, en Venezuela hay 1.905 detenidos considerados como presos políticos De ese total, más de 1700 se hicieron tras las elecciones presidenciales del 28 de julio. Lo cual evidencia la cruenta represión desatada por el régimen de Maduro.

Los grupos de poder se han ensañado de manera más particular con seguidores y colaboradores de María Corina Machado. En varias ocasiones la fundadora del movimiento Vente Venezuela ha denunciado el secuestro de personas vinculadas a su entorno, o de otros opositores del país. Esto ha conducido, también, a detenciones de menores de edad.

Te puede interesar: Evo Morales bajo investigación en Bolivia por graves delitos

Venezuela en pie de lucha

En tanto, siete adolescentes detenidos tras las protestas poselectorales serán juzgados, “luego de ser presentados el miércoles en una audiencia preliminar en el estado Carabobo (norte), “sin ningún beneficio procesal”. Así lo denunció la organización Justicia, Encuentro y Perdón (JEP), que acompaña el caso de los siete.

“Los estaban constriñendo a admitir los hechos. Todos estos jóvenes se negaron muy gallardamente, a pesar de toda la situación terrible que han vivido, a admitir los hechos. Por lo cual ayer (miércoles), en audiencia preliminar, se ordenó pase a juicio, sin ningún tipo de beneficio procesal”, dijo a la agencia de noticias EFE la coordinadora general de JEP, Martha Tineo.

Aun con todas estas violaciones de los principios más básicos de justicia, los venezolanos se mantienen firmes. La mayoría se resiste a que un fraude monumental los coloque, una vez más, frente a seis años de un gobierno liderado por Nicolás Maduro.

Scroll al inicio