Por si a alguien le quedaban dudas, Nicolás Maduro confirmó con sus últimas decisiones lo que ya es evidente. No va a dejar el poder en Venezuela, o al menos, no por las buenas. Al parecer, se alista para más represión y para más aislamiento internacional. Dos «cruces» que ya conoce bien, porque ni es la primera vez que reprime, y tampoco es la primera vez que el mundo le cierra las puertas.
A pocas horas de cumplirse el primer mes tras las elecciones presidenciales, el mandatario dio a conocer más de una docena de movimientos en su gabinete. Ello, con el propósito de lograr -en sus propias palabras- una “renovación profunda” de su gobierno. No obstante, la supuesta «renovación» colocó a los mismos de siempre en mejores posiciones.
De acuerdo con CNN, entre los cambios resalta que la vicepresidenta Delcy Rodríguez fue nombrada ministra de Petróleo. De igual forma, el diputado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), será ministro de Interior, Justicia y Paz. Ambos son dos figuras cercanas al mandatario y han tenido un papel protagónico en el escenario actual del país.
Te puede interesar: Presidente de Colombia CONFIRMÓ «robo del siglo»
Venezuela: Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez
«Diosdado trae suerte, sabe mucho de paz, sabe mucho de justicia», destacó Maduro en un acto televisado. Asimismo, ponderó su capacidad para «consolidar la paz» frente a «tanta conspiración». Con lo cual ratificó que el diputado es uno de sus «soldados» más fieles.
Del otro lado, Delcy Rodríguez no solo fue ratificada como vicepresidenta de Venezuela, en un cargo que asumió en 2018 y la coloca como primera en la línea de sucesión. Ahora, también asumirá la cartera más importante del país. Maduro dijo que la mantiene como segunda»para que siga con el timón al frente del gobierno revolucionario, acelerando con su mano biónica los cambios y transformaciones».
Dios mío, esto es ya otro nivel de violencia inmoralidad. Nicolás Maduro designa a Diosdado Cabello como Ministro será de la Injusticia y de todo lo opuesto a La Paz. Que terrible en serio esto. Lo siento Venezuela 🇻🇪 esto ya es caso perdido. pic.twitter.com/qsYZmvjwPL
— Nayib Narvaez (@nayibnarvaez) August 28, 2024