A mediados del mes de agosto Axios confirmó que el equipo de la candidata presidencial del partido Demócrata en Estados Unidos, Kamala Harris, manipulaba titulares de las noticias para crear una imagen ilusoria de respaldo a su campaña. «Es una práctica común en el mundo de la publicidad comercial que no viola las políticas de Google, aunque los anuncios imitan los resultados de búsqueda de noticias reales con la suficiente precisión como para pillar desprevenidos a los medios de noticias».
Ahora es la cadena CNN quien, mediante su servicio de verificación, confirmó que “la cuenta de la campaña de Harris ha engañado repetidamente en redes sociales y en pies de foto”. Con lo cual, una vez más, la vicepresidenta vuelve a quedar en evidencia frente a los norteamericanos.
“La cuenta @KamalaHQ, que tiene más de 1,3 millones de seguidores en la plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, ha hecho un hábito de recortar engañosamente y subtitular incorrectamente clips de video para atacar al expresidente Donald Trump”, reseñó en días pasados la multinacional.
Te puede interesar: Estados Unidos: Republicanos señalaron «culpable» de suceso contra Trump
¿Qué dijo CNN sobre Kamala Harris?
Para demostrar sus afirmaciones CNN utilizó varios ejemplos. Entre ellos mencionó una publicación de @KamalaHQ que decía: “Trump dice ‘no se hizo nada malo’ en Charlottesville en 2017 cuando los neonazis corearon ‘los judíos no nos reemplazarán’ y ma***ron a una mujer inocente”.
De acuerdo con la televisora, dicha publicación incluía un clip de 10 segundos de Trump diciendo a los periodistas en un evento del viernes en California: “(…) como en el Proyecto 2025, no tengo idea de…, no tuvo nada que ver conmigo, él no la corrigió, él lo sabía. Charlottesville, no se hizo nada malo”.
Pero el video completo de los comentarios de Trump en California muestra que la campaña de Harris recortó engañosamente el clip justo antes de que Trump dejara en claro que no estaba afirmando que los neonazis en Charlottesville no hicieron nada malo o que el as***nato de la contramanifestante inocente de Charlottesville, Heather Heyer, no fue incorrecto.