Pasó lo que pocos pronosticaban. Con 28 años y tras una gran temporada tanto a nivel de clubes como de nación, Rodrigo Hernández consiguió este lunes su primer Balón de Oro, tras superar en las votaciones a los jugadores del Real Madrid, Vinicius Jr y Jude Bellingham, segundo y tercer lugar, respectivamente.
“El centrocampista español se alzó con el galardón más lujoso del mundo del fútbol siendo el tipo más normal de todos, uno que no tiene tatuajes, ni pendientes, ni redes sociales y un pelo de futbolista clásico. Miró al cielo de París, acomodó las muletas en el atril, sacó a relucir la sonrisa de un niño que nunca había soñado con lograr al así (a él le importan más los títulos colectivos) y alzó un premio entre lágrimas que le otorga un pase directo a una reducida lista de futbolistas que han sido coronados como los mejores del momento”.
Así reseñó el diario Marca un momento de los más trascendentales en el mundo del fútbol, pero también de los más polémicos. De ahí que la noticia del día haya sido, más que el gran logro de Rodri, que no fuera “Vini” quien se alzara con un trofeo que sus seguidores, compañeros y no pocos analistas daban como seguro para el brasileño.
Te puede interesar: Naomi Campbell rompió el silencio sobre Liam Payne
Toda la atención sobre Vinicius Junior y el Real Madrid
Horas antes de la ceremonia a la Casa Blanca llegó la información menos esperada. De ahí, en una cuestionada decisión, tanto el jugador como el club decidieron no acudir a la ceremonia, en una rara forma de protesta. Aun así, lejos de su estridencia habitual, Vini mostró, quizás, la reacción que menos se esperaba de él. «Lo haré diez veces más si es necesario. No están preparados». Así escribió en sus redes sociales, con lo cual dejó claro que su meta es seguir siendo de los mejores del mundo.
En tanto, sus compañeros de equipo Eduardo Camavinga, Eder Militao, y Fede Valverde, entre muchos otros, no dudaron en mostrarle su apoyo. Algo que, en unas horas que debieron resultar para el brasileño, cuando menos, frustrantes, siempre se agradece.
I want to thank my Family, my President, my Club, my Players and above all Vini and Carvajal. pic.twitter.com/bdMJQmTflx
— Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) October 28, 2024