Vladimir Shklyarov, estrella de la escuela rusa de ballet, murió tras caer desde el quinto piso de un edificio este sábado. Las autoridades aún investigan lo ocurrido, no obstante, la “causa preliminar” fue considerada como un accidente, de acuerdo con el medio estatal RIA Novosti.
“Eras tan amado por tu audiencia. Eras el compañero favorito de muchas bailarinas”, escribió en un homenaje en Instagram Diana Vishneva, compañera suya y bailarina principal en el Teatro Mariinsky, donde Shklyarov era el bailarín de mayor rango. «Esta es una gran pérdida para todo el equipo del Teatro Mariinsky”, sostuvo.
Por su parte la portavoz del Teatro, Anna Kasatkina, declaró a medios rusos que Shklyarov estaba tomando analgésicos por una lesión en la espalda y tenía programada una cirugía de columna para el lunes. En tanto, la también bailarina Irina Baranovskaya señaló en Telegram que el artista “salió al balcón para tomar aire y fumar” y “perdió el equilibrio” debido a lo angosto del lugar.
Te puede interesar: Canadá pausa inmigración: Primer Ministro Justin Trudeau reconoce error
¿Quién fue Vladimir Shklyarov?
Al decir de CNN Shklyarov nació en Leningrado —ahora San Petersburgo— y estudió en la prestigiosa Academia de Ballet Ruso Vaganova. Tras graduarse en 2003 se unió al Teatro Mariinsky y sirvió como bailarín principal desde 2011. Allí protagonizó producciones de “El lago de los cisnes”, “La bella durmiente”, “Romeo y Julieta” y “Don Quijote”.
«En marzo de 2022, tras la invasión rusa a Ucrania, Shklyarov publicó en Instagram un mensaje en apoyo a la paz: “Estoy en contra de cualquier guerra… ¡No quiero guerras ni fronteras!”. Aunque eliminó la publicación, continuó trabajando en Rusia sin emitir más comentarios sobre el conflicto», reseñó Infobae.
The Royal Ballet is deeply saddened to hear the news of the death of Vladimir Shklyarov. We remember his time performing with the Company as a guest artist and our thoughts are with his family and friends.
— Royal Ballet and Opera (@rbo_org) November 16, 2024
Photo: Kenneth MacMillan's Manon, 2018. Photograph by Sasha Gouliaev pic.twitter.com/h7T63ds0Ry