Cuando restan menos de 100 días para la elecciones presidenciales en Estados Unidos, las campañas de ambos candidatos están al rojo vivo, en la lucha por ganar los «Estados claves» y alcanzar una victoria que, aun con matices diferentes, sería histórica tanto para Donald Trump como para Kamala Harris.
El republicano lleva meses con paso firme. Ello, a tal punto que logró sacar de la carrera al actual presidente Joe Biden. Además, el recorrido del magnate tiene un plus adicional, pues en medio de su campaña protagonizó un histórico juicio penal que, incluso con un resultado adverso, no logró hacer mella en su figura.
Del otro lado, Kamala Harris ha representado una brisa de aire fresco para el partido Demócrata, que parecía agonizar con Joe Biden. Harris tuvo un magnífico inicio de campaña y ahora parece moverse hacia otro nivel en un camino que, espera, la conduzca al Despacho Oval como la primera presidenta de la historia de Estados Unidos
Te puede interesar: Donald Trump TOMÓ medidas respecto a jurisdicción de su caso penal
Estados Unidos: ¿Qué piensan los votantes de Kamala Harris?
En la cadena MSNBC, un grupo de votantes mestizos compartió sus opiniones sobre los candidatos presidenciales estadounidenses de cara a las elecciones de 2024. Uno de ellos criticó a la vicepresidenta y declaró que no «siente ninguna afinidad» por la política, que no hace nada más que reírse durante sus apariciones públicas en lugar de abordar las grandes crisis a las que se enfrenta EE.UU. «Tenemos tres grandes crisis internacionales en marcha, y alguien que se postula para ser comandante en jefe. Como mujer, quiero verle hacer algo más que apelar a la risita y tener un ‘momento de chica’ en el escenario».
«No se equivoquen: los próximos 65 días serán muy duros. Esta carrera seguirá siendo increíblemente reñida, y ganar a los votantes que decidirán esta elección requerirán una extraordinaria cantidad de trabajo”, escribió la jefa de campaña de Harris, Jennifer O’Malley Dillion, en una nota del fin de semana.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 1, 2024