Este martes 27, cinco años después de que Wade Wilson ase***nara a dos mujeres, un jurado de la Florida lo sentenció a pena de muerte. La naturaleza vio**nta del doble homicidio conmocionó además por el orgullo con que el agresor confesó el crimen a su padre biológico tan solo horas después de los hechos en octubre de 2019. Un sentimiento que al parecer continúa latente, pues el acusado no mostró señales de arrepentimiento durante su proceso judicial.
Inicialmente Wade Wilson recibió seis cargos, añadiendo el de hurto menor, robo en vivienda, agresión y robo de un vehículo a los de ase**nato. No obstante el peso de los homicidios en primer grado de Kristine Melton y Diane Ruiz fueron los que llevaron al jurado a solicitar la pena capital.
“La evidencia muestra que los ase**natos fueron perversos, atroces y crueles, y que el segundo ase**nato fue frío, calculado y premeditado”. Así aseguró el juez de circuito Nicholas Thompson durante la sentencia, coincidiendo con la recomendación el jurado.
Te puede interesar: Venezuela: Nicolás Maduro PREMIÓ la lealtad con cambios en su gabinete
Wade Wilson: al corredor de la muerte
La defensa de Wilson argumentó que el hombre, de 30 años, sufría de adicciones al alcohol y las drogas y fue bajo estos efectos que cometió los crímenes. En tanto, una solicitud bastante perturbadora por parte del propio acusado evidenció rasgos de una personalidad conflictiva. Según reportes, uno de sus abogados expresó al juez el interés de su cliente en cumplir su condena lo antes posible.
Sin embargo su fecha de ejecución está aún pendiente, atendiendo además a que Wade Wilson tiene otros procesos judiciales abiertos no vinculados a los ase**natos. Respecto a su caso la fiscal del estado Amira Fox aseguró que en sus 34 años de experiencia nunca había encontrado a alguien tan cruel como Wilson. Además dijo que no entiende el apoyo que una comunidad mayormente femenina y las redes sociales le han brindado al acusado.
“No ha pasado desapercibido que este acusado es idolatrado por algunas personas (…) pero deben saber que no es nada más que un asesino cruel y el peor retrato de una persona que jamás debió existir”. Así expresaron los fiscales durante el juicio. Mientras que el padre de una de las víctimas aseguró que estaría presente para ver a Wade Wilson tomar su último respiro.