TQNDN o Tienes que nacer de nuevo es el nuevo tema de Wampi en el mercado. Con este ha impuesto no solo su sonoridad de reparto, sino también una nuevo pasillito. Es una realidad, TQNDN tienes a todos bailando en Cuba y Miami. Así lo demostró el sábado 20 de enero cuando llegó como invitado al concierto de Yomil en La Tropical y calentó la pista.
Y es que Wampi no es de los artistas que más promoción se da. Sin embargo, sí es uno de los que arrastra seguidores allí donde se presente. En enero abarrotó el capitalino Club 500. En tanto, ahora que está próximo a iniciar su gira de invierno por Estados Unidos se esperan completos sold out (cerrado por capacidad).
Con fechas ya establecidas para sus conciertos en Houston, Miami y Tampa, así como las ciudades de Los Angeles, Phoenix y Las Vegas, el Wampi apenas está empezando. Tiene la juventud, el deseo y las ganas de crear.
Te puede interesar: HICIERON HISTORIA: Charly y Johayron anunciaron nuevo hito en su carrera
Wampi, el reparto de Arroyo pal Mundo
Con una fan base consolidada en Perú y habiendo logrado una exitosa gira por Europa a finales de 2023, Wampi está listo para «comerse al mundo». Y su meta es bastante clara, internacionalizar aún más el reparto.
Este género urbano, según el propio artista, se diferencia del reguetón. «El reparto tiene la clave cubana de la rumba, y el reguetón es más armónico. En el reparto se «habla de las vivencias, cosas del barrio», básicamente, «hacemos lo que se vive el día a día”. Así declaró a la revista digital RPP.
Por ello, el Wampi es para muchos la nueva promesa del género urbano. En tanto, muy pocos conocen a Dasiel Mustelier Oruña. Sin embargo, es muy probable que sí haya escuchado algún tema de Wampi. Y es que el cantante no pierde su esencia. Ya sea en Estados Unidos o Cuba, en sus creaciones siempre está ese sentido de haber crecido en la Cuba profunda. De un barrio marginal de Arroyo Naranjo para el mundo, esa la actualidad de Wampi hoy.