La historia básica es -más o menos- así. El hoy Washington Commanders, equipo profesional de fútbol americano de Estados Unidos, no siempre fue tal. Fundado en Boston en 1932 con el nombre de Boston Braves, tan solo un año más tarde se transformó en Boston Redskins para, en 1973, antes de mudarse a la capital estadounidense, adoptar Washington Redskins, lo que parecía la denominación definitiva y con la que el plantel se ganó el corazón de los capitalinos.
Sin embargo, en 2020 la historia dio un vuelco radical. Tras años de polémicas sobre la supuesta ofensa hacia los nativos americanos, tanto del nombre como del logo del equipo, la franquicia anunció que renunciaría a la marca Redskins. Ello, además, en un contexto de presiones agudizadas por la muerte de George Floyd.
El 2 de febrero de 2022 se oficializó el nuevo Washington Commanders, pero la herida de una tradición histórica quedó abierta. De ahí que el heredero de la imagen del antiguo emblema de Washington haya pedido a los actuales dueños de la franquicia y a la misma liga que les permita regresar a su tradicional nombre y escudo.
Te puede interesar: Serena Williams: Nuevos retos tras su retiro de las canchas
¿Regresa Washington Redskins?
“Nuestro ancestro fue el más famoso y más fotografiado nativo de la historia. Two Guns fue también el rostro que aparece en la moneda conocida como Indian Head. Estoy orgulloso de él. Los Blackfeet están orgullosos de él”, señaló en una entrevista concedida a Fox News, Thomas White Calf, sobrino nieto del jefe de la tribu Blackfeet, John Two Guns White Calf. Ahora, al parecer, el grupo republicano del senado de los Estados Unidos ha dado un paso significativo en este sentido. Por lo que se están llevando a cabo conversaciones con la NFL y los Commanders sobre la posibilidad de reinstaurar el escudo con la imagen de John Two Guns White Calf.
LA MEJOR noticia del deporte en el año:
— Daniel de Malas (@daniel_malas) November 27, 2024
Washington y la NFL en conversaciones para traer de vuelta el nombre de Redskins
America 🇺🇸 está sanando, el mundo vuelve a tener sentido
Los Cleveland Indians are next!!!pic.twitter.com/H6ECj47ZVB