Dos años han pasado desde que los Premios Oscar se volvieran tendencia por uno de los sucesos más controversiales de la historia de sus galas. La bofetada que el actor Will Smith le propinó al presentador Chris Rock pasó entonces a formar parte de la memoria histórica de la cultura hollywoodense.
En su momento el altercado contó con el apoyo de no pocos, quienes la vieron como ejemplo de gallardía. Sin embargo, con el tiempo la cantidad de detractores hacia la actitud del actor han sepultado casi alguna defensa posible. Por unos meses su carrera se vio pausada. Además su vida personal se volvió comidilla de tabloides y revistas.
A todo ellos se sumaron las polémicas declaraciones de su esposa acerca de su relación matrimonial, que no hicieron más que echarle leña al fuego. No obstante, nada hay más clásico de Hollywood que un triunfal regreso a la cima, y en eso está trabajando el protagonista de En busca de la felicidad.
Te puede interesar: Más de 30 personas detenidas en Cuba tras protestas del 17M
Will Smith: el regreso a la industria cinematográfica
Dejando tras de sí el alboroto de su impulsivo comportamiento en la gala 94 de los Oscar, Will Smith vuelve zambullirse en la industria del cine. Su primer proyecto en pantalla ancha tras el incidente fue Hacia la libertad, una película original de Apple TV+ que previamente fue lanzada a las salas de cine.
Para el venidero junio se espera el estreno de la cuarta entrega de una de sus más famosas franquicias. Bad Boy 4: Ride or Die recién estrenó en estos días su tráiler y promete darle a los fans una continuidad exquisita de la querida saga.
Además Will Smith está envuelto en el ambicioso proyecto de filmación de Sugar Bandits, un filme de acción donde interpretará a a un veterano de la guerra de Irak en una cruzada contra el tráfico de drogas en Boston. En esta cinta también fungirá como productor. Por si esto fuera poco, para 2024 se espera que llegue la secuela de su exitosa Soy Leyenda.