Así reaccionó Estados Unidos ante lo ocurrido a cooperantes del World Central Kitchen

La Casa Blanca publicó una Declaración del presidente Joe Biden sobre la muerte de trabajadores del World Central Kitchen en Gaza

La organización sin fines de lucro World Central Kitchen atraviesa uno de sus momentos más difíciles. El deceso de siete de sus cooperantes, mientras entregaban comida en Gaza, tras una acción perpetrada por Israel, ha sido un duro golpe para la entidad, que ya decidió suspender sus operaciones en el territorio.

A pesar de coordinar los movimientos con el Ejército de Israel, el convoy fue alcanzado cuando salía del almacén de Deir al-Balah, donde el equipo había descargado más de 100 toneladas de ayuda alimentaria humanitaria llevada a Gaza por la ruta marítima”. Esto, de acuerdo con un comunicado publicado en la red social X.

El mundo ha repudiado lo ocurrido. Líderes de los países afectados y personalidades de todo el orbe han solicitado investigaciones al respecto. De igual modo, han demandado a las Naciones Unidas para trabajar con más fuerzas en la protección de quienes intentan ayudar.

Te puede interesar: Siete cooperantes de World Central Kitchen fallecieron en Gaza

World Central Kitchen: Declaración del presidente Biden

Las relacionas entre Israel y Estados Unidos son más que conocidas. Sin embargo, ante un acontecimiento como este, el gobierno de Joe Biden ha sido claro. De hecho, la cadena CNN tituló así una nota al respecto: «Muerte de trabajadores de World Central Kitchen desata la furia en la Casa Blanca de Biden».

Este martes se hizo pública una Declaración del presidente Joe Biden sobre estos acontecimientos“Estoy indignado y desconsolado por la muerte de siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen, incluido un estadounidense, en Gaza ayer. Estaban proporcionando comida a civiles hambrientos en medio de una guerra. Fueron valientes y desinteresados”.

De acuerdo con Naciones Unidas «toda la población de la Franja de Gaza pasa hambre en distinto grado». El director general adjunto de la Organización para la Agricultura y la Alimentación señaló que unos 2,2 millones de personas, se encuentra en situación de crisis alimentaria o peor.

Scroll al inicio