Tras meses de rumores, finalmente se hizo oficial: Xavi Hernández ya no será más el director técnico (DT) del FC Barcelona. La noticia, que no toma a nadie por sorpresa a estas alturas, fue dada ha conocer por las cuentas oficiales del equipo en redes sociales. Allí se destacó que el presidente del Barça, Joan Laporta, comunicó a Xabi de la decisión durante un encuentro en el que también estuvieron presentes otros directivos del club
El último partido de Xavi al frente del Barcelona está previsto para este próximo domingo en Sevilla. No obstante, se desconocen aún los detalles y condiciones de su acuerdo de salida, un elemento que pudiera resultar tenso, debido a que el entrenador había acordado su permanencia hasta la conclusión de la temporada 2024-2025.
Te puede interesar: Estrella de NBA, Anthony Edwards, comparado con Mike Tyson
Para su relevo, aunque no hay nada definitivo aún, ya se manejan algunos nombres. Entre ellos aparecen el de Rafa Márquez y Thomas Tuchel, sin embargo, el que más acapara la atención es el de Hansi Flick. El alemán, ex DT del Bayern Munich estuvo dentro de la “lista corta” de Laporta en 2021, de ahí que ahora pinta como el sustituto ideal para Xabi Hernández
Xavi Hernández: las declaraciones que sepultaron su dirección frente al Barça
Bajo el mando de Xavi las cosas no marcharon muy bien para el Barcelona, con incontables derrotas y más de un “papelazo” en eventos importantes. Además, hace apenas unos días el exfutbolista había achacado el negativo desempeño del equipo a cuestiones económicas que impedían un reforzamiento. Ello dio pie a unas declaraciones que no sentaron nada bien al presidente del Barcelona, de acuerdo con diversos medios.
No pocos usuarios de Internet han apuntado que esta es una mala decisión, pues aún cuando Xavi no ha logrado devolver el brillo al Barça, los seguidores del equipo apuntan a que es la voluntad de Laporta y no la calidad del juego lo que está moldeando el camino del club. Hasta el momento, la opinión general sostiene su desacuerdo con el trato dado al ahora ex entrenador. Máxime cuando lo último que este había manifestado eran la calma y confianza de la dirección del club en su labor.
Por su parte, Xavi tomó sus redes sociales para agradecer a la afición, a los jugadores y personal con quienes compartió durante estas dos temporadas y media. Además aseguró que antes de ser jugador o entrenador, es barcelonista. “Solo quiero lo mejor para el club en mi vida, que siempre me tendrá en su disposición», expresó.