Jugar en la Major League Baseball de Estados Unidos es un sueño para cualquier beisbolista. Si bien existen otras ligas profesionales de gran calidad, ninguna se compara con la del país de las barras y las estrellas. Allí se juega a un nivel único y triunfar en ese escenario no tiene precio. Quizás, con estos y otros elementos sobre la mesa, Yariel Rodríguez tomó una muy cuestionada decisión.
Rodríguez fue el mejor lanzador de Cuba en el más reciente Clásico Mundial de Béisbol. Una vez finalizado el evento, todos lo ubican en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Eso, con el conocimiento de que había estampado su firma en un contrato con los Dragones de Chunichi. Sin embargo, el lanzador dejó a todos con un swing al aire y tomó vuelo a República Dominicana, tras el sueño de las Mayores.
“Raymel Martínez Charón, cubano quien convenciera en 2018 a Rodríguez de afrontar la ruta hacia la MLB cuando este lanzaba en la Serie Nacional para los Ganaderos de Camagüey, fue el responsable de traerlo desde Miami hacia la República Dominicana para desbloquearlo ante las autoridades de los Estados Unidos y presentarlo a los clubes de la MLB”, dice Diario Libre. No obstante, la relación entre ambos parece que no tuvo un final feliz.
Te puede interesar: 10 MIL PESOS: Liván Moinelo ABRIÓ gimnasio de LUJO en Cuba
¿A qué se enfrenta Yariel Rodríguez?
Yariel Rodríguez firmó un contrato de cinco años y $32 millones con la organización de Toronto Blue Jays y el 13 de abril debutó en el Rogers Centre ante Colorado Rockies. Sin embargo, no todas han sido buenas noticias para el atleta en este nuevo camino. De acuerdo con el reporte de el Diario Libre, “Rodríguez tiene cuentas con la justicia dominicana. Una demanda en los tribunales busca que realice el pago por US$2 millones que asumió con un representante».
Por lo pronto, las informaciones al respecto no son del todo precisas. Sin embargo, está claro que Raymel Martínez ha decidido gestionar sus demandas en los tribunales. Y, todo esto pudiera representar un obstáculo para el desarrollo de Yariel en la MLB, de no concluir de la mejor forma o en los tiempos reglamentarios.