Este miércoles ocurrió un juego histórico para el beisbol cubano en el Demie Mainieri Field. En ese estadio, el conjunto de Miami Dade College recibió a los jugadores profesionales de Cuba para su primer juego.
Después de varios meses de preparación, la Federación de Peloteros Profesionales Cubanos (Fepcube) logró organizar el primer desafío. El choque, inicialmente, tuvo un objetivo de preparación y exhibición rumbo a la cancelada Serie Intercontinental de Barranquilla, Colombia. Después de recibir la noticia, las autoridades de la organización mantuvieron la idea y aprovecharon para reunir la comunidad cubana en Miami. También, lanzaron un claro mensaje por la libertad de Cuba.
En un estadio totalmente lleno, con alrededor de 1400 capacidades cubiertas y más de 30 mil aficionados siguiendo el juego por YouTube, los estelares Yulieski Gurriel, Jorge Soler, Yunel Escobar, Leonys Martín, ente otros, volvieron a alinear en un equipo representativo de Cuba.
Te puede interesar: DEL BARRIO A MLB: 5 momentos inolvidables en la vida de Carlos Correa
Yordenis Ugás apoyó al equipo Cuba independiente
Al lugar asistieron deportistas de talla mundial como los boxeadores Yordenis Ugás y Robeysis Ramírez. Este último aprovechó para denunciar la política injerencista del gobierno cubano con respecto al evento organizado por los hermanos Rentería en Colombia.
Además, Ugás compartió en sus redes sociales una foto con los estelares Jorge Soler y Aroldis Chapman. Ambos fueron campeones en dos oportunidades de la Serie Mundial de Grandes Ligas. De esa forma, el púgil cubano mostró la unidad entre los principales exponentes cubanos en el deporte profesional.
Por otra parte, Yordenis Ugás, en declaraciones al vocero de Fepcube, Ian Padrón, expresó su felicidad por la existencia de un equipo de cubanos libres. Además, dijo: «vine a apoyar al equipo, tengo muchos amigos aquí».
Finalmente, el equipo Cuba independiente logró el triunfo 3×2 en un cerrado duelo ante el elenco de Miami Dade College. El resultado más importante fue el de volver a jugadores profesionales cubanos bajo una misma bandera e himno. A pesar de los intentos del gobierno cubano por impedirlo.