Beatriz Luengo y Yotuel Romero cautivaron al mundo con su talento y su amor. Esta pareja conocida por su éxito en la música y su compromiso social, guarda algunos secretos que tal vez no conocías.
Conoce aquí 5 curiosidades sobre Beatriz y Yotuel
Beatriz Luengo y Yotuel Romero se conocieron en 2003 durante las grabaciones de la serie «Un paso adelante«. En entrevista para la revista digital Los 40, Beatriz confesó que su primer encuentro con Yotuel fue con el cantante desnudo. Cuando la enviaron a presentarse a su compañero de set que se encontraba tras vastidores.
La cantante admite que es una anécdota que le encanta rememorar. Ya que fue el inicio de una historia de amor que perdura hasta el día de hoy. La química entre ellos trascendió la pantalla y, cinco años después, decidieron casarse en Las Vegas.
Familia en crecimiento
Beatriz y Yotuel son padres de dos hijos. En agosto de 2015, nació su primer hijo en común, D’Angelo, al que cariñosamente llaman Didi. Su familia creció aún más con la llegada de su segunda hija, Zoe, nacida el 11 de abril.
Por el momento la pareja no planea tener otro hijo, puesto que su idea era tener solo tres y el cupo ya está cumplido. Pues si, sorprendentemente Yotuel tiene un hijo de 23 años, fruto de una relación anterior. El primogénito del cantante el cual lleva su mismo nombre vive actualmente en Madrid. Según su padre está alejado del mundo de la música, inclinandose hacia su vocación por el magisterio.
Te puede interesar: Estos son los mayores éxitos de Ana de Armas
Beatriz y Yotuel: Un amor multilingüe
La diversidad lenguística es una parte esencial de su relación. Beatriz, de origen español, y Yotuel, de origen cubano, no solo comparten el español, sino que también crearon una conexión especial a través de la música en diferentes idiomas, incluyendo el inglés y el francés.
Música en el fútbol
Beatriz y Yotuel contribuyeron a la música en el ámbito deportivo. Prestando sus voces a la canción «Juntos somos más», el himno de la Eurocopa en 2021. Tema que interpretaron junto a la presentadora Lara Álvarez. Su participación en ese proyecto fue un éxito que les permitió combinar su pasión por la música con la emoción y el espíritu deportivo del fútbol.
Compromiso social
Beatriz y Yotuel comparten una pasión por ayudar a los demás. Ambos participaron en proyectos sociales. Utilizando su influencia para dar voz a causas importantes, como la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la desigualdad. Un ejemplo de esto es su compromiso social y activismo en Cuba. Juntos son activos defensores de la libertad de expresión, denunciando la censura y la represión en el país de origen el también actor.
En particular, Yotuel Romero es una figura prominente en la lucha por la libertad y la democracia en Cuba. Su participación en la canción «Patria y Vida», junto a otros artistas cubanos, se convirtió en un himno de resistencia. La canción, que recibió dos premios Grammys, se volvió viral y resonó en todo el mundo, generando un impacto significativo en la conciencia pública sobre la situación en la isla.