De los riesgos que traen consigo las redes sociales mucho se ha hablado. De que no siempre lo que ellas muestran coincide con “la realidad”, también. Más allá de demonizarlas, las alertas son para un uso “crítico y responsable”. Uno de los sucesos más recientes en este sentido es la condena a prisión en Estados Unidos de una popular youtuber.
A esta hora la sentencia de Ruby Franke es viral en el escenario virtual. Los más de dos millones de suscriptores de su canal en Youtube no dan crédito a lo ocurrido. A ellos se suman otros usuarios de las redes, quienes no paran de comentar el hecho. El asombro y el espanto son reacciones comunes entre los internautas.
Franke, de 42 años, era ampliamente “conocida” en el mundo virtual, donde recibía críticas y elogios casi a la par. Desde el canal «8 Pasajeros», que abrió en 2015, dialogaba sobre la “estricta” crianza de sus seis hijos. Tal era su alcance que aparecía en otros videos de los llamados “coach de vida”, para comunicar allí sus mensajes.
Te puede interesar: Dany Masterson transferido a prisión de mínima seguridad
Estados Unidos: Sentencia de Ruby Franke
Según informa BBC, Ruby Franke fue detenida el año pasado junto a su amiga Jodi Nan Hildebrandt. Eso, después de que el hijo desnutrido de la primera se escapara para pedir ayuda a los vecinos. Sin embargo, lo sucedido no es del todo sorprendente, como muchos han querido hacer notar. La youtuber ya había dado “indicios” de su manera de pensar y de actuar. No obstante, ni ella ni sus hijos recibieron ayuda a tiempo.
Ya Ruby Franke había afirmado en su canal “que su hijo durmió en un saco de frijoles durante varios meses como castigo”. Además, había descrito “la privación de comidas como otra medida disciplinaria”. Lo que decía frente a la cámara no estaba muy distante de la realidad que hoy condena un tribunal de Estados Unidos.
“Lejos de la cámara, los hijos de Franke estaban siendo sometidos a duros abusos. Estos incluían atarlos, golpearlos y patearlos, descuidarles la alimentación y obligarlos a trabajar al aire libre en verano sin protector solar, lo que provocó graves quemaduras solares, según los registros policiales”, reseñó BBC. Las dos mujeres, que se declararon culpables, fueron condenadas a cumplir cuatro penas de 1 a 15 años de prisión cada una.