Zac Efron logró dejar atrás la imagen de adolescente robacorazones que Disney Channel le concedió. Con ello ganó el ser tomado en serio en una industria tan demandante y frívola como la de Hollywood. Ahora en su haber cuenta con roles desafiantes y sumamente más interesantes, como el asesino en serie Ted Bundy o el luchador Kevin Von Erich en Iron Claw.
Sin embargo el estar involucrado en una de las franquicias más populares de los 2000, High School Musical(HSM), es una parte de su trayectoria que atesora. Este proyecto no solo lo catapultó a la fama, sino que se convirtió en un verdadero fenómeno entre el público. De hecho, lo que comenzó como una película para televisión, se transformó en una trilogía y un tour de conciertos con significativas ganancias.
En una reciente entrevista con Vanity Fair el ahora mucho más maduro Zac Efron reveló algunos detalles inéditos de la producción de HSM. La estrella de 36 años develó que el calendario de rodaje fue bastante acelerado y el tiempo para los ensayos era limitado. En tanto, señaló el entusiasmo del elenco y las ambiciones de su director, Kenny Ortega, como puntos claves para el exitoso resultado.
Te puede interesar: Cringey: Así fue el incómodo momento entre una estrella de Stranger Things y Taylor Swift
Zac Efron reveló complicaciones para filmar una escena de High School Musical
Una de las más famosas escenas de la primera parte de HSM es quizá el entrenamiento de los WildCats al ritmo de “Get’cha Head in the Game”. Como ocurrió durante todo el primer filme de la saga, Zac Efron no cantó las canciones que le escuchamos a Troy, sino que fueron interpretadas por Drew Seeley. Sin embargo, esto no hizo que grabar dicha escena resultara menos complejo. La combinación de canto, baile y acrobacias en función de ese momento fue 100 por ciento real, según detalló el actor.
“El equipo tuvo solo dos días para ensayar las complejas coreografías con los balones”. No obstante, aseguró que se logró finalmente capturar la escena completa en una sola toma sin cortes. “Mucha gente recibió golpes en la cara durante la filmación a causa de los rebotes de los balones”.
El actor dijo que se trató de momentos sumamente graciosos. “Estoy muy orgulloso de todos esos chicos porque fue realmente difícil”. Las declaraciones del actor le han valido el reconocimiento en redes sociales, donde cientos de usuarios han resaltado el respeto con el que Zac Efron siempre habla de sus proyectos previos y sus colegas.