A sus 40 años El Cerebro, Andres Iniesta, anunció el fin de uno de los capítulos más importantes de su vida. Tras 22 años dedicados al fútbol de manera profesional la leyenda del deporte rey en España colgó sus botines orgulloso de sí mismo. “Estas lágrimas son de emoción, de orgullo, de ese niño de Fuentealbilla que tenía el sueño de ser futbolista, y lo conseguí”. Así compartió con el mundo a través de sus redes sociales.
Sus logros resultan demasiados para resumirlos a palabras y cifras. Especialmente porque cada uno de ellos lleva impresa la emoción de no solo del estelar centrocampista, sino de los millones de fanáticos que le acompañaron a cada toque del balón. Bastaría quizá con mencionar que Andrés Iniesta es el futbolista más laureado en la historia de España.
Pero su relación trascendió al césped y la pelota. Supo encontrar a colegas, mentores, amigos y familia a su paso por las diferentes selecciones. En una ocasión dijo que “el mejor respeto al rival es jugar lo mejor posible” y bajo ese mantra vivió. Tal vez por ello el icónico rival de su amado Barça no pudo contenerse de rendirle honor en este momento. Un pequeño mensaje del Real Madrid encapsuló un sentimiento general: “con su fútbol y con sus valores ha contribuido a engradecer este deporte”.
Te puede interesar: Todo sobre posible separación de Kanye West y Bianca Censori
Andrés Iniesta: una leyenda viva
Andrés Iniesta aseguró que nunca pensó que este día llegaría. Decir adiós a una gran pasión y continuar adelante no es una tarea fácil. Pero el español no es conocido por amedrentarse ante los desafíos. Ahora se enfrentará a nuevos proyectos, uno de ellos es seguir formándose para alcanzar su título de entrenador. Desde esa nueva posición prometió intentar hacer un buen trabajo.
Dedicar tiempo a sus cinco hijos, a su familia toda, es otra prioridad del manchego. Iniesta pasará a los anales de la historia como en un momento deseara, “como una buena persona y un gran futbolista”. La humildad y la clase que caracterizaron su carrera no hacen más que engradecer las victorias de uno de los mejores futbolistas densu generación.