En un mundo hiperconectado, las fallas relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones ponen en alerta al orbe. Sobre todo, porque suponen la afectación de servicios imprescindibles para el desarrollo de la vida. Por tanto, no sorprende el caos global generado por la falla informática de Microsoft.
De acuerdo con Downdetector, web especializada en monitorear interrupciones de servicios en línea, se han registrado varias incidencias en múltiples plataformas que emplean aplicaciones de Microsoft desde la noche del 18 de julio. Además, los mismos han ocurrido no solo en Estados Unidos, sino también en otras partes del mundo.
Por su parte Microsoft Azure, plataforma de computación en la nube de la compañía, confirmó los errores. A través de redes sociales afirmó que investigan lo ocurrido. Y, por supuesto, trabajan en solucionar los contratiempos, que han desencadenado incontables situaciones en diversos sectores.
🛠️ We experienced a Storage incident in Central US which had downstream impact to a number of Azure services. This is currently mitigated, however we are still in the process of validating recovery to a small percentage of those downstream services. This was communicated to…
— Azure Support (@AzureSupport) July 19, 2024
Te puede interesar: Así serán los conflictos bélicos del futuro, según Elon Musk
Impacto mundial con problemas de Microsoft
Según ha trascendido, todos estos problemas han impactado de manera muy particular en el sector de la aviación. “Hay algunas compañías que tienen que facturar a los pasajeros manualmente, y tardan un poco más de lo habitual”, dijo la responsable del aeropuerto de Copenhague, que no es, ni de cerca, el único que enfrenta esta situación.
«En Noruega, los problemas asociados al fallo de los servicios de informática en la nube de Microsoft de este viernes afectaron a varias empresas, como Apotek 1 -la mayor cadena de farmacias de esta nación nórdica, con más de 400 boticas-, que tuvo que cerrar en esta jornada por “problemas técnicos” en la ciudad de Bodø (centro), según recogió la agencia de prensa noruega NTB», reseñó Infobae.
🚨🔴 El colapso cibernético mundial producido por la caída de los servidores de Microsoft está siendo descrita como “la mayor interrupción de IT de la historia”. pic.twitter.com/zqx6ryVD7I
— The Political Room (@Political_Room) July 19, 2024