La ex bailarina Ashley Benefield ha lidiado con la justicia desde septiembre de 2020, cuando le quitó la vida a su esposo, Doug Benefield. El caso rápidamente alcanzó notoriedad pública y fue bautizado por la prensa como “Cisne Negro”. Ello, en referencia a la película Black Swan, que se centra en la vida de una bailarina de ballet con trastornos psicológicos.
Benefield fue condenada por homicidio involuntario en un tribunal de Florida según NBC News. Ella había sido acusada de as***ato en segundo grado, pero el jurado la declaró culpable del cargo menor. Con lo cual, ahora se encuentra a la espera de una sentencia, que aún no tiene fecha.
Ashley Benefield ¿Qué se sabe del trágico suceso?
De acuerdo con Sky News, el abogado de Benefield, Neil Taylor, señaló que su representada presentó «queja tras queja tras queja llamando la atención de las autoridades sobre el comportamiento de Doug Benefield sin resultados». Respecto al día de los sucesos, la acusada dijo al tribunal que su esposo le impidió salir de su casa. Además, la golpeó en la cara y se abalanzó sobre ella mientras tenía el ar**a en la mano.
Por lo tanto, según su versión de los acontecimientos, actuó en defensa propia cuando ase***inó a ti**os a su marido, durante lo que describió como una «confrontación aterradora» con él en su casa al sur de Tampa. Sin embargo, los fiscales sostuvieron que las pruebas de lo ocurrido no coincidían con su descripción.
Suzanne O’Donnell, fiscal estatal adjunta del Distrito Judicial 12 de Florida, dijo que los fiscales no estaban tratando de convencer al jurado «de que Doug Benefield era un ángel». Pero, desde su perspectiva, con este incidente la exbailarina logró algo que había buscado: la custodia exclusiva de su hija.
#BREAKING: After deliberating all night, a jury found ballerina #AshleyBenefield guilty of manslaughter in the death of her husband, #DougBenefield. Ashley shot Doug while the two were in the middle of a contentious custody battle. pic.twitter.com/2TdUzNrTRO
— Law&Crime Network (@LawCrimeNetwork) July 31, 2024