Cocodrilo Burt llegó al estrellato a través de la cinta cómica australiana-estadounidense de 1986, Cocodrilo Dundee

90 años: La vida de Burt, “uno de los cocodrilos más reconocidos del mundo”

Cocodrilo Dundee es una conocida película cómica australiana-estadounidense de 1986, protagonizada por Paul Hogan y Linda Kozlowski. El éxito fue tal que llevó a producir dos secuelas y, según estimaciones de Forbes, la saga vendió 77 326 900 entradas solo en Estados Unidos. Además, “lanzó al estrellato» al cocodrilo Burt.

Burt apareció en una escena, donde Sue Charlton, personaje interpretado por Kozlowski, es salvada de un ataque de cocodrilo. No obstante, de acuerdo con periódico británico The Guardian, la carrera de Burt no acabó con la película. Más tarde fue el modelo para los efectos visuales del filme Rogue de 2007.

“Aunque su personalidad podía ser desafiante, también fue lo que lo hizo tan memorable y querido por quienes trabajaron con él y los miles que lo visitaron a lo largo de los años. Los visitantes de todo el mundo se maravillaron con su impresionante tamaño y presencia dominante, especialmente a la hora de comer”. Así escribieron los cuidadores de Burt.

Te puede interesar: Top: Estos son los mejores países del mundo en 2024

Cocodrilo Burt falleció “pacíficamente”

Burt, cocodrilo de agua salada, murió pacíficamente durante el fin de semana a sus 90 años. De esta forma lo notificó el personal del Crocosaurus Cove Darwin, recinto ubicado en el corazón de Darwin y conocido por albergar la exhibición de reptiles australianos más grande del mundo.

En el emotivo mensaje, sus cuidadores aseguraron que Burt fue un animal con una “personalidad tan audaz como el mismo Top End”, y que se convirtió en “uno de los cocodrilos más reconocidos del mundo”. De igual forma, el equipo de la institución confirmó que planean honrar el legado de Burt a través de un cartel conmemorativo, para “celebrar su extraordinaria vida”, así como las historias e interacciones que compartió con los visitantes a lo largo de su estancia.

Crocosaurus Cove, empresa de 32 millones de dólares, ha insuflado nueva vida a lo que antes se consideraba tierra «desocupada». La idea de dos de los hombres de negocios más progresistas de Darwin: Doug Gamble y Mick Burns, se transformó en un éxito rotundo. Toda vez que hoy se considerada una de las principales atracciones turísticas del territorio.

Con información de Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio