Estados Unidos: Nuevos detalles tras MISTERIOSA «desaparición» de la congresista Kay Granger

La reaparición de la legisladora de Estados Unidos, Kay Granger, suscitó la polémica
La reaparición de la legisladora de Estados Unidos, Kay Granger, suscitó la polémica

¿Qué tan “viejo” se es demasiado “viejo” para asumir un cargo en la vida política de un país? Ese parece ser el nuevo dilema al que Estados Unidos intenta dar respuesta tras la reciente “reaparición” de la legisladora republicana Kay Granger. La congresista de 81 años, prevista a retirarse en enero luego de casi tres décadas de carrera en la Cámara de Representantes, pasó 6 meses completamente fuera del radar. No obstante este hecho, así como su desatención a los 2 millones de votantes de su distrito en Texas, apenas ahora están saliendo a la luz pública.

Según señaló el Dallas Express, fue por medio de un votante que se conoció el paradero de Kai Granger. Supuestamente la legisladora estuvo viviendo en una residencia especializada en el cuidado de personas con “problemas de memoria”. Algo que otro medio local, The Dallas Monrning News confirmó a través de uno de los hijos de la política. Brandon Granger, explicó que su madre se encuentra aún residiendo en una facilidad para adultos mayores en Fort Worth tras experimentar síntomas de demencia.

Ante esta noticia el magnate de las tecnologías, Elon Musk, cuestionó en su cuenta en X la ocurrencia de un incidente de esta magnitud. El millonario, una de las más llamativas adiciones a la gestión del presidente electo Donald Trump, “sugirió” la aplicación de un test cognitivo básico para los optantes por cargos dentro del estado. Una idea nada descabellada teniendo en cuenta el peso de voto legislativo en la toma de decisiones cruciales en la nación.

Te puede interesar: Estados Unidos: Apple en problemas por titular engañoso generado con IA

Estados Unidos: El declive de Kay Granger

Los problemas de demencia no son nada nuevo en el escenario político estadounidense. De hecho, el inicio de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden estuvo muy marcado por los señalamientos al aún presidente. Sin embargo, en el caso de Kay Granger, el ocultar esta afección puede perjudicar mucho más que solo a su persona. En medio del panorama que vive Estados Unidos, con una evidente tendencia al conservadurismo y guiños a los “tradicionales roles de género”, el mal manejo de esta situación por parte de la legisladora y su familia pudiera afectar a otras mujeres en cargos públicos de alto nivel.

Un lado positivo (si acaso) de este suceso, es que ha puesto el foco en la “antigüedad” del liderazgo del país norteamericano. Kay Granger, electa como la primera mujer legisladora por el estado de Texas en 1996, es una de las 23 figuras del Congreso de Estados Unidos con 80 años o más. En tanto, el más longevo de los miembros, el senador Chuck Grassley, ostenta el cargo a sus 91 años.

“La larga ausencia de Kay Granger revela el problema de un Congreso que premia la antigüedad y las relaciones más que los méritos y las ideas. Tenemos una gerontocracia esclerótica. Necesitamos límites de mandato. Necesitamos sacar el “dinero grande” de la política para que una nueva generación de estadounidenses pueda postularse y servir”. Así escribió en X el representante democráta por California Ro Khanna.

Donald Trump ha colocado a Groenlandia en las noticias de los principales medios del orbe

Groenlandia: Esta fue la reacción de sus cuidadanos a la propuesta de Trump

Mientras el sol asoma sobre las montañas cubiertas de hielo en Nuuk, Groenlandia, la atmósfera es de incertidumbre. Con las declaraciones de Donald Trump sobre la posibilidad de adquirir la isla, los groenlandeses enfrentan un dilema sobre su soberanía y futuro. A medida que el presidente electo de Estados Unidos sugiere que Groenlandia podría «pertenecer»

Los incendios en Los ángeles han dejado a no pocas personas sin un lugar para vivir

Estados Unidos: El impacto de las cancelaciones de seguros tras incendios en Los Ángeles

Los devastadores incendios que asolan el condado de Los Ángeles han dejado a muchos residentes de Estados Unidos en una situación crítica, especialmente a aquellos que, como Lynne Levin-Guzman, se han visto despojados de su seguro de vivienda. «Ya sé que no debería estar aquí, es zona de evacuación, pero la aseguradora canceló la póliza

La superioridad de Trump hizo que Kamala Harris tuviera que renunciar al sueño de ser la primera mujer presidenta de Estados Unidos

Estados Unidos: Así fue como un solo estado aseguró la presidencia de Trump

En una noche que prometía ser histórica, miles de entusiastas se reunieron en la Universidad Howard, una emblemática institución de educación superior para afroamericanos, para seguir los resultados de las elecciones. La atmósfera era electrizante, con la multitud unida en cánticos y celebraciones, convencidos de que Kamala Harris se convertiría en la primera mujer presidenta

Scroll al inicio