Este lunes un accidente de avioneta en Costa Rica colocó al país entre los principales titulares de los portales informativo de la región. El suceso, ocurrido en una montaña del centro, dejó un de saldo cinco fallecidos. Además, un herido en estado crítico, de acuerdo con la Cruz Roja local.
La aeronave Cessna 206, matrícula TI-GER, fue localizada en una zona boscosa y empinada del cerro Pico Blanco, según confirmó la Dirección General de Aviación Civil a las 2:00 p.m. de este 25 de noviembre. La avioneta había desaparecido de los radares alrededor de las 12:30 p.m., mientras intentaba llegar al Aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.
Al decir del medio local La Nación, en agosto de 2021 esta misma aeronave sufrió un incidente. Ello, cuando un zopilote impactó su parabrisas durante las maniobras de aterrizaje en el Aeropuerto Tobías Bolaños, lo que causó lesiones a cuatro pasajeros. Poco más de tres años después, la tragedia es mucho mayor.
Te puede interesar: Así avanza la justicia contra el expresidente de Argentina
Costa Rica: Las víctimas del accidente aéreo
Hasta el cierre de esta nota se conoció que los cuerpos de rescate llegaron a los restos de la aeronave a las 21:00 hora local (03:00 GMT del martes). En el lugar encontraron cinco personas fallecidas y a una mujer de 31 años, identificada como Paola Amador Segura, en condición crítica. Las autoridades de la Dirección General de Aviación Civil identificaron a las víctimas fatales como Mario Miranda, piloto de 40 años; Ruth Mora, de 27 años; Jean Franco Segura, de 28 años; Gabriela Calleja, de 64 años; y Enrique Castillo, de 56 años. Todos los ocupantes de la aeronave eran costarricenses y se dedicaban a trabajos relacionados con empresas turísticas, explicaron medios locales.
Cinco fallecidos y un herido dejó un accidente de avioneta que se estrelló ayer en la cima de Pico Blanco, al suroeste de San José, Costa Rica.
— InformaES 🇸🇻 (@InformaESV) November 26, 2024
La aeronave Cessna 206 intentaba llegar al aeropuerto local Tobías Bolaños, al este de la capital. pic.twitter.com/3w8DIaHE6z