En el podcast de Lex Fridman publicado a principios de este mes Donald Trump, se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania. “Tengo un plan muy preciso para parar a Ucrania y a Rusia. Y tengo una cierta idea -quizá no un plan, pero sí una idea- para China (…) Esa es una guerra que no debería haber ocurrido”, acotó.
Ciertamente, esta no es la primera vez que el magnate se pronuncia en relación a este tema. De hecho, en varias ocasiones ha destacado que pondría fin a la disputa “en 24 horas”.“Pero no puedo darte esos planes, porque si te los doy, no voy a poder usarlos, serán muy infructuosos. Parte de ello es la sorpresa ¿de acuerdo?”, expresó en el podcast.
Ahora fue su compañero de fórmula quien retomó el tema, al explicar el plan del magnate republicano al respecto. En una entrevista con el programa de Shawn Ryan. J.D. Vance detalló algunas de las estrategias que pondrá en práctica el expresidente al respecto.
Te puede interesar: Estados Unidos: Analistas confirmaron elecciones «muy reñidas»
Donald Trump tiene una estrategia
De acuerdo con lo expresado por Vance, Trump abogaría por una solución pacífica para el conflicto. Esta incluiría crear una zona desmilitarizada a lo largo de la actual línea de demarcación entre Rusia y Ucrania, la negativa de Kiev a unirse a la OTAN y la reconstrucción de Ucrania financiada por países europeos. «Ucrania conserva su soberanía independiente y Rusia recibe una garantía de neutralidad por parte de Ucrania: no se une a la OTAN ni a otras instituciones aliadas».
«Joe Biden está dormido al volante, Kamala Harris no sabe qué demonios está haciendo, por lo que su política es arrojar dinero a este problema, esperar que los ucranianos sean capaces de lograr una victoria militar, que incluso los ucranianos están diciendo: ‘no podemos alcanzar’. La política de Donald Trump es que hay que ser fuerte pero también inteligente», afirmó el candidato a vicepresidente.