Este lunes fue un día de caos en la economía global. Mercados bursátiles de todo el mundo se desplomaron ante el temor a una ralentización de la economía en Estados Unidos. De hecho, en la jornada los mercados japoneses sufrieron la mayor pérdida diaria de su historia. Con este escenario, no es de extrañar que la comunidad financiera global estuviera en alerta, y que hasta Donald Trump se pronunciara.
De acuerdo con un artículo de CNN al respecto, hay tres razones por las que el mercado está cayendo hoy: el empleo, la Reserva Federal (Fed) y la inteligencia artificial (IA). No obstante, la propia cadena de prensa aclara que el escenario actual no es algo que haya estado completamente fuera de lo previsto por los expertos. «En algún momento las acciones iban a caer. Todo saldrá bien«.
Por su parte RT asegura que esta caída de la bolsa llegó tras un informe sobre el empleo de EE.UU. del pasado viernes, que avivó los temores de los inversores de que la Reserva Federal cometió un error la semana pasada al mantener sin cambios los tipos de interés y de que la economía se encamina hacia una recesión.
Te puede interesar: Estados Unidos: Niño de 5 años falleció tras terrible incidente
Estados Unidos: Donald Trump ya tiene culpable
«Los mercados de valores se desploman. ¡Se lo dije!!! Kamala no tiene ni idea. Biden está profundamente dormido. ¡Todo causado por un liderazgo estadounidense inepto!», escribió Donald Trump en sus redes sociales. El exmandatario aprovechó este escenario para colocar sobre la palestra pública la visión economía de Kamala Harris, la ya oficialmente candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
«Según personas cercanas a Harris, asesores y funcionarios de la administración, los puntos de vista económicos de Harris se describieron como «pragmáticos», «centristas» e incluso «proempresariales», con el objetivo de aprovechar las amistades del sector privado para obtener mejores resultados a nivel de base», reseñó CNN.