Este fin de semana se hizo público un terrible suceso ocurrido el pasado viernes en Estados Unidos, durante un partido de béisbol en Maryland. La comunidad local se ha mostrado consternada ante el suceso, que dejó sin vida a un niño de 5 años de edad. Además, otro resultó herido, aunque sin peligro para la vida.
Los Southern Maryland Blue Crabs pospusieron su juego del sábado por la noche debido al hecho. “Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias afectadas y la comunidad del sur de Maryland durante este momento difícil”, dijo el equipo en un comunicado publicado en la red social Facebook.
«Un grupo de niños se encontraba dentro del castillo inflable cuando una ráfaga de viento lo hizo volar aproximadamente de 15 a 20 pies de altura” dijeron los funcionarios del condado de Charles. Los niños que estaban dentro se cayeron antes de que el castillo inflable aterrizara en el campo». Así reseñó lo ocurrido CNN, citando el comunicado de prensa emitido al respecto.
Te puede interesar: Estados Unidos: Cadena perpetua para presunto autor intelectual del 11S
Estados Unidos: Tragedia en Maryland
Según ha trascendido, los servicios médicos en el lugar atendieron inmediatamente a los niños. Ello, con la ayuda de entrenadores del equipo de béisbol y asistentes al juego. El pequeño de 5 años fue trasladado a un hospital infantil local. Sin embargo, el traumatismo fue fatal. “Extendemos nuestra más profunda empatía a los niños y sus familias durante este momento difícil”. Así expresó el presidente de la Comisión de Gobierno del Condado de Charles, Reuben B. Collins II, quien también agradeció a los socorristas.
Más de 450 personas han resultado heridas y 28 han muerto en todo el mundo en más de 130 accidentes de casas inflables debido a fenómenos meteorológicos desde el año 2000, según un estudio del 2022 de la Universidad de Georgia. Con lo cual queda claro que, desgraciadamente, este tipo de accidente no son tan poco comunes como pudiera pensarse.
A tragic story in Charles County, Maryland.
— Michael Pegram (@MichaelPNews) August 3, 2024
A 5-year-old La Plata boy died after falling out of bounce house, propelled 15-20 feet in the air by a large wind gust. Happened during last night's Southern Maryland Blue Carbs game.
A second child hurt will survive. @nbcwashington pic.twitter.com/etGuvBowwo