Este martes el centro de Estados Unidos sufrió los embates del clima. Como resultado de una poderosa tormenta hubo un fallecido y graves pérdidas materiales. Sobre todo en la comunidad de Bartlesville, una de las áreas donde más se sintieron los estragos de las lluvias y los fuertes vientos.
Desde la red social Facebook, los funcionarios de Bartlesville dijeron que los socorristas trabajaron para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en un Hampton Inn. Así mismo, informaron daños importantes en instalaciones médicas y en áreas residenciales en el noreste de la ciudad.
Sin embargo, los pronósticos para hoy no son nada halagueños y el país “se prepara para otra ronda de tormentas este miércoles”. Al decir de CNN más de 140 millones de personas podrían ver algún tipo de tormenta desde Texas hasta Maine. Por tanto, buena parte de los ciudadanos está alerta en este sentido.
Te puede interesar: Stormy Daniels, actriz de cine para adultos, testificó en juicio contra Donald Trump
Estados Unidos “en alerta”
El Centro de Predicción de Tormentas (SPC) -dice CNN- aumentó la amenaza de tormentas severas para este miércoles a un nivel 4 de 5 para más de 2 millones de personas en partes del sur de Missouri, el sur de Illinois, el suroeste de Kentucky y el noroeste y centro de Tennessee. «Todos los peligros severos, incluyendo tornados, granizo muy grande, y vientos severos / dañinos deben ocurrir. Algunos de los tornados pueden ser fuertes», advirtió el SPC a última hora de este martes. Además, emitió una nueva alerta de tornado para el noreste de Kentucky, el este de Ohio y el noroeste de Virginia Occidental.