Hannah Kobayashi viajó de Maui a Los Ángeles el 8 de noviembre. Todo indicaba que sus planes eran tomar un vuelo de conexión a la ciudad de Nueva York ese mismo día, para hacer fotos en un espectáculo de DJ, previsto para mediados de noviembre en Brooklyn. Sin embargo, en un inesperado giro de los acontecimientos, no abordó la aeronave, y con ello desencadenó múltiples teorías en Estados Unidos.
Con 30 años, la nativa de Hawai “desapareció” del radar se su familia, que empezó a notar lo que definió como “señales preocupantes”, con transacciones financieras inusuales y múltiples avistamientos. El 11 de noviembre fue el último día en que alguien estuvo en contacto con la chica. Durante esa jornada envió un mensaje de texto a su madre, diciéndole que no había llegado a Nueva York.
Además, mantuvo, por la misma vía, extrañas comunicaciones con un amigo. “Piratas informáticos borraron mi identidad, robaron todos mis fondos y me tienen en una confusión mental desde el viernes”. “Me engañaron para regalar todos mis fondos”, fueron algunas de las cosas que contó entonces. Todo lo cual enrareció aún más las circunstancias de su desaparición.
“Después de buscar incansablemente a Hannah en Los Ángeles durante 13 días, Ryan Kobayashi trágicamente se quitó la vida”. Así señaló la familia Kobayashi en un comunicado, emitido cuando el padre fue encontrado muerto alrededor de las 4 a.m. en West Century Boulevard, cerca del aeropuerto. En tanto, La tía de Hannah, Larie Pidgeon, le dijo a CNN que ‘murió por el corazón roto’”.
La desaparición de Hannah Kobayashi es un misterio cada vez más complicado. Ahora, con el hallazgo de su padre, Ryan Kobayashi, sin vida en un estacionamiento cerca del aeropuerto de Los Ángeles, tras 13 días de búsqueda en la ciudad, las dudas no hacen más que crecer. pic.twitter.com/QJZrSJL8y7
— Meredith Gay 🛋️✨ (@MerGarza) December 2, 2024
Te puede interesar: Estas son las 5 mejores playas de Sudamérica según la Inteligencia Artificial
Estados Unidos: ¿Qué ocurrió con Hannah Kobayashi?
El 26 de noviembre, dos días después del fallecimiento del padre de Hannah, el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, proporcionó una actualización sobre el caso. Durante la reunión de la Junta de Comisionados de Policía, las autoridades explicaron queHannah Kobayashi perdió su vuelo de Los Ángeles a Nueva York, “intencionalmente”.
En tanto, investigadores de la Unidad de Personas Desaparecidas de la Policía de Los Ángeles viajaron a la frontera entre Estados Unidos y México. Un video de vigilancia de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos mostró a Kobayashi cruzando la frontera, con lo cual el caso queda listo para un cierre atípico, pero no sorpresivo.
La Policía clasificó a Kobayashi como persona desaparecida voluntariamente notificó que la investigación no continuará en México.“La clasificación de Kobayashi como persona desaparecida voluntariamente refleja un cuidadoso equilibrio entre el respeto a su derecho a la intimidad y la ausencia de pruebas concretas que indiquen un delito