Varias universidades en Estados Unidos han protagonizado intensas jornadas de protestas propalestinas. Si bien la administración de Joe Biden ha intentado disminuir el impacto de las mismas, lo cierto es que el mandatario no ha quedado bien parado tras este polémico escenario. Sobre todo, porque los vínculos de su país con Israel son más que conocidos.
De hecho, la situación en los campus universitarios ha sido «muy bien aprovechada» por el equipo de campaña de Donald Trump. El exmandatario ha utilizado este contexto para “evidenciar” la incapacidad de Biden para dirigir el país. Y, por supuesto, el magnate como solución al caos.
«(…) No hay lugar en ningún campus de Estados Unidos (…) para el antisemitismo o los discursos de odio o las amenazas de violencia de ningún tipo (…) No es protesta pacífica. Va contra la ley. Y no somos un país sin ley». Así expresó Biden en un discurso sobre antisemitismo pronunciado este martes en el Capitolio.
Te puede interesar: Estados Unidos: Millones de personas bajo amenaza de tormentas
Estados Unidos, Biden e Israel
“El firme apoyo de Biden a la g***ra de Israel contra Hamas, que ya ha provocado la m***te de más de 34.000 palestinos, ha provocado profundas fracturas en la coalición que lo envió a la Casa Blanca en 2020. Las protestas en los campus universitarios por la campaña militar de Israel y el apoyo de Biden se han extendido por todo el país, dejando en evidencia los problemas potenciales que enfrenta el presidente con los votantes más jóvenes que necesita para ganar un segundo mandato”.
Así explica la cadena CNN en una nota sobre el tema. Y, aunque la campaña de Biden ha afirmado que para los votantes jóvenes este conflicto no es un tema crucial, lo cierto es que en noviembre su posición podría costarle la derrota. Por lo pronto, resta por ver como enfrenta el camino que resta para las elecciones