Harvey Weinstein recibió impactante diagnóstico médico

Varios medios de prensa refieren que Harvey Weinstein fue diagnosticado con cáncer de huesos
Varios medios de prensa refieren que Harvey Weinstein fue diagnosticado con cáncer de huesos

El otrora prominente productor cinematográfico hollywoodense Harvey Weinstein fue diagnosticado con un raro tipo de cáncer. Así lo replicaron diversos medios en esta jornada luego de que la cadena NBC News ofreciera la exclusiva. El ex ejecutivo se mantiene bajo prisión durante un aletargado proceso judicial por diferentes delitos de carácter sexual que lo convirtieron en una de las principales dianas del movimiento #MeToo en Estados Unidos.

Según fuentes cercanas a Weinstein, el diagnóstico exacto es una leucemia mieloide crónica, una forma de cáncer que afecta a la médula ósea. Además, se conoció que su tratamiento está en curso desde el centro penitenciario de Rikers Island, Nueva York. Sin embargo, el consultor penitenciario de Harvey Weinstein, Craig Rothfeld acalló las especulaciones en torno al tema y aseguró que no se ofrecerán pormenores al respecto.

La salud del millonario de 72 años ha ido en detrimento en medio del cumplimiento de su condena por vio**ción en el estado de California. Según reportes oficiales, el pasado mes Harvey Weinstein fue intervenido de urgencia por problemas cardíacos. En el momento, sus representantes confirmaron que estaba fuera de peligro. No obstante, este es solo uno de los varios padecimientos que ha enfrentado en lo que va de año, incluyendo Covid 19 y neumonía.

Te puede interesar: CONFESIONES de La Doctora Polo: «Nunca digo que no»

Harvey Weinstein: un caso bomba

Más de 80 mujeres han acusado al productor por diferentes conductas sexuales inapropiadas que datan desde finales de la década de los 70. Desde asistentes de producción y guinistas hasta grandes nombres de la industria filmica como Cate Blanchet, Angelina Jolie y Salma Hayek, la lista  resulta abrumadora. Pese a ello Harvey Weinstein mantiene su declaración de inocencia y asegura que cada uno de sus encuentros fueron consensuales.

Hasta el momento no se conoce si esta nueva condición de salud pudiera afectar de alguna manera los juicios aún pendientes en su contra. Su próxima audiencia está fijada para el venidero 12 de noviembre y según interés de los fiacales, se espera que se puedan combinar los casos en su contra en un solo juicio. Una moción que ha sido rechazada en varias ocasiones por su equipo de defensa.

Scroll al inicio