Estados Unidos: Ciudad de Iowa devastada tras fuerte tornado

La pequeña ciudad de Greenfield, en Iowa, sufrió los severos embates de un tornado que dejó varios fallecidos y heridos
La pequeña ciudad de Greenfield, en Iowa, sufrió los severos embates de un tornado que dejó varios fallecidos y heridos

Las inclemencias del tiempo en el Medio Oeste de Estados Unidos no han dado tregua. Tormentas severas y amenazas de tornados han sido constantes en este inicio de año. En esta circunstancias, salvaguardar las vidas es la prioridad de todos. No obstante, a veces las condiciones climáticas son demasiado hostiles, como sucedió en Iowa.

Este martes la pequeña ciudad de Greenfield sufrió los severos embates de un tornado que dejó varios fallecidos y heridos. A ello se suma grandes daños materiales. Según evidencian imágenes en redes sociales, la destrucción es catastrófica, con viviendas que quedaron en añicos. «Podemos confirmar que ha habido múltiples muertes con este tornado (…) ha devastado una buena parte de esta ciudad», sostuvo el sargento Alex Dinkla, portavoz de la Patrulla Estatal de Iowa. 

Te puede interesar: Jasmine Crockett vivió insólito incidente en Capitolio de Estados Unidos

Estados Unidos: Tragedia en Greenfield, Iowa

«He vivido aquí toda mi vida. Sólo rezo para que todos estén a salvo, que todos estén a salvo y que nadie resulte herido», dijo Valerie Warrior, residente de Greenfield, a KCCI TV, afiliada de CBS. Como ella, otros residentes están en shock ante lo ocurrido. La prensa local explicó que la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, declaró una «emergencia por desastre» para 15 condados, incluidos Adair y Adams. Esto permitió que los recursos estatales se utilizaran fácilmente para responder a la tormenta.

Según Reuters, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido advertencias de tornado y avisos de tormentas severas para gran parte de Iowa y varios otros estados del medio oeste, incluidas partes de Minnesota y Wisconsin.

Scroll al inicio