Joe Biden parece dar pataletas de ahogado. Después de cuatro años de una administración fracasada en Estados Unidos; sin continuidad demócrata en la Casa Blanca y con el regreso de su gran rival al despacho oval, el octogenario presidente de la nación sigue cimentando su legado guerrerista.
El pasado domingo diversos medios de prensa confirmaron que Joe Biden, así como las autoridades del Reino Unido y Francia, autorizaron al gobierno de Kiev para lanzar ataques con misiles de largo alcance contra las profundidades del territorio de Rusia. «Quizás el viejo Biden decidió de verdad irse a lo lindo de la vida, llevándose consigo gran parte de la humanidad».
Así dijo al respecto el expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev. El también vicepresidente del Consejo de Seguridad del país pronosticó, además, el comienzo de la III Guerra Mundial en caso de que Ucrania use contra el interior del territorio ruso algún misil balístico o de crucero de gran alcance fabricado en los países de la OTAN
Te puede interesar: Estados Unidos: Robert F. Kennedy Jr. camino a dirigir la Salud Pública norteamericana
¿A qué se debe la decisión de Joe Biden?
Al decir de RT, «el político francés Florian Philippot ha expresado su preocupación por la agenda bélica impulsada por la Administración Biden. En este sentido, sugiere que sus decisiones podrían estar preparando el terreno para un conflicto antes de que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, vuelva a la Casa Blanca. Además, aboga por la necesidad de contactos directos entre el futuro mandatario del país norteamericano y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para evitar una escalada de las tensiones».
Joe Biden, Kamala Harris, and the whole 2020 Democratic field ran on doubling the federal minimum wage—and then during their four years in power they did not try very hard to achieve it. “The cost of this inaction is stark,” @benwallacewells writes. https://t.co/84rusvniY5
— The New Yorker (@NewYorker) November 19, 2024