Tras unos meses muy difíciles finalmente la familia real británica tiene nuevas buenas que contar. Con un emotivo video la princesa de Gales, Kate Middleton, confirmó que terminó su tratamiento de quimioterapia preventiva contra el cáncer. La royal, que a inicios de año empleó esta misma vía para dar a conocer la noticia de su diagnóstico, se vio muy emocionada compartiendo con su esposo, el príncipe William, y sus hijos.
Acerca de los últimos nueve meses, Kate Middleton enfantizó que se trató de un período muy complejo. “El proceso del cáncer es aterrador y muy diferente para cada persona”. No obstante, la futura reina de Gran Bretaña aseguró que ahora tiene una nueva perspectiva de las cosas y que mantenerse libre de cáncer es uno de sus principales objetivos.
Kate expresó, además, sus ansias de retomar sus compromisos reales. La princesa se mantuvo casi totalmente alejada de la vida pública durante su tratamiento y solo asistió a dos eventos oficiales desde enero. No obstante, el Palacio de Buckingham comunicó que en lo que resta del año, al igual que ocurrió con el rey Carlos III, se incorporará a sus deberes.
Kate Middleton: un mensaje de esperanza
A sus 42 años Kate Middleton es una de las figuras más queridas de la monarquía británica. La sobriedad y compasión que la princesa ha manifestado en diferentes momentos le ganaron el corazón de su pueblo y ello es evidente en las reacciones a su reciente video. Desde su publicación en horas de la mañana en la cuenta oficial de X de los royal, el post ha alcanzado más de 72 mil likes y poco más de cuatro mil comentarios.
Te puede interesar: Melania Trump CONTÓ al mundo su verdad
En su mayoría, los internautas agradecen a la princesa por compartir su historia y mantener elevado el espíritu de resiliencia. Otros , en tanto, remarcan lo intimista de las imágenes, en las que durante cerca de tres minutos se puede ver un lado menos serio y más afectivo de la familia real.
“Este tiempo ha servido sobre todas las cosas para recordarnos a William y a mi lo importante que es reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado”. Este fue parte del mensjae de la princesa que sin dudas resonó entre sus seguidores.