Kate Middleton inició su gradual retorno a los compromisos reales esta semana. Tan solo días después de haber anunciado el fin de su tratamiento de quimioterapia, la princesa de Gales organizó su primera reunión de trabajo en el Palacio de Windsor. Así lo recogió la “corte circular”, un registro oficial de las actividades laborales a cargo de los miembros de la casa real británica.
Lejos de hacer un gran anuncio en torno a este importante momento en la vida de la royal, primó la discreción. Algo que no sorprendió a los seguidores de la futura reina de Gran Bretaña, quien se ha caracterizado siempre por mantener un perfil muy sobrio y comedido. En tanto, según había comentado la propia Kate, se encontraba ansiosa de retomar un rol más activo tras meses de tratamiento y descanso.
La reunión tuvo como objetivo actualizar a la princesa acerca de la evolución de uno de sus proyectos más queridos, el Centro de Desarrollo para la Primera Infancia. Esta fundación fue convocada por Kate Middleton en 2021 y desde entonces ha generado diversas campañas públicas educativas. Una de las más importantes es la Shape Us, enfocada en la comprensión colectiva del rol de los adultos en la formación de los niños durante los primeros cinco años de vida.
Te puede interesar: México: Más de 30 fallecidos en Sinaloa tras conflicto entre ‘Chapitos’ y ‘Mayitos’
Kate Middleton retomó su agenda de trabajo
De acuerdo con la revista Tatler, la agenda de la princesa para este otoño solo tiene dos eventos principales marcados. Se trata del Día del Recuerdo, un servicio que honra a la familia real así como a los veteranos de guerra y sus familiares, que tendrá lugar en noviembre. Además del concierto de villancicos en la Abadía de Westminster en diciembre.
Este diseño abierto en el calendario de trabajo de la royal deja margen a su participación en otras actividades decididas a última hora. Los elementos a tener en cuenta -de acuerdo con diversas fuentes-, serán su condición física y las recomendaciones de su equipo médico.
Aunque la prioridad de Kate Middleton continúa siendo mantenerse saludable y libre de cáncer, la royal se ve feliz de volver a insertarse en el circuito de los deberes reales. Desde enero hasta ahora solo había participado en dos eventos oficiales y esta primera reunión es evidencia de su mejoría y la tentativa a retomar un papel más activo dentro de la monarquía.