Medios estadounidenses han dado a conocer quien será la estrella del Super Bowl LIX para 2025. Y es que este vez, el rapero y ganador del premio Pulitzer, Kendrick Lamar, será el encargado de protagonizar el esperado espectáculo de medio tiempo, que se celebrará el próximo 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.
Esta noticia llega como un hito histórico, pues Lamar se convertirá en la primera estrella del hip-hop en solitario en encabezar tan icónico evento. Tras la exitosa presentación de 2022, en la que compartió el escenario con otros íconos del género como Dr. Dre, Eminem y Snoop Dogg, el laureado artista ahora tendrá la oportunidad de llevar su propio sello artístico a la gran final del fútbol americano.
«Kendrick Lamar es un artista incomparable que ha redefinido los límites del hip-hop. Su visión, su mensaje y su profundo compromiso social lo convierten en la elección perfecta para este escaparate mundial», afirmó Seth Dudowsky, director de música de la NFL, al anunciar la participación del músico.
Te puede interesar: Joaquin Phoenix confesó los retos que supuso su nueva imagen para «Joker: Folie à Deux»
¿Por qué Kendrick Lamar fue el elegido?
A sus 37 años, Kendrick Lamar ha emergido como una de las voces más influyentes del hip-hop contemporáneo. Con un recorrido marcado por aclamados álbumes como «Good Kid, M.A.A.D City» y «DAMN», por el que se convirtió en el primer artista no clásico en ganar un premio Pulitzer, Lamar ha conquistado a la crítica y al público por igual. Su estilo introspectivo y letras cargadas de significado social le han valido el respeto de sus pares y el reconocimiento de 17 premios Grammy.
Por otra parte, según El País, la dirección creativa de la actuación de Lamar en 2025 estará a cargo de pgLang, la agencia fundada por el propio artista y su colaborador Dave Free. Mientras que la transmisión del espectáculo será producida por DPS con Roc Nation y Jesse Collins como productores ejecutivos, y Hamish Hamilton como director. Roc Nation también será el asesor estratégico de la actuación.
Con estas noticias no cabe duda de que el espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl se ha convertido en uno de los eventos más esperados de cada año, con millones de espectadores ansiosos por ver a las grandes estrellas musicales que desfilarán por el escenario.
Tras la aclamada actuación de Usher en 2024, que se convirtió en la más vista de la historia, ahora Kendrick Lamar tendrá la responsabilidad de mantener el listón muy alto con su presentación. Respecto a ello el rapero expresó en un comunicado : «La música rap sigue siendo el género más impactante hasta la fecha. Y voy a estar allí para recordarle al mundo por qué».