Tina Fey y Amy Poehler; Brad Pitt y George Clooney; Mathew McConaughey y Woody Harrelson; Salma Hayek y Penélope Cruz, Ben Affleck y Mat Damon son algunos de los dúos icónicos de Hollywood. Testimonio de ello no son solo sus varios proyectos juntos, sino también la amistad que ha trascendido las pantallas a través de los años. Y -si es cierta esa idea de que quienes se ríen juntos, permanecen juntos- otro famoso par es la prueba viviente. Los ya “mayorcitos” Martin Short y Steve Martin vienen sacando sonrisas desde casi cuatro décadas.
Three Amigos fue la cinta que los unió por primera vez en 1986, y desde entonces un vínculo poco común en la industria del entretenimiento se formó entre los actores. Lejos de competir entre sí, ambos comediantes dejaron que sus dinámicas personalidades convergieran en una relación de mutua admiración y respeto. Así, fuera del marco de trabajo, crearon las condiciones para mantenerse conectados, compartir tiempo en familia e incluso, vacacionar juntos.
Un elemento que llama muchísimo la atención en su amistad es que no paran de bromear entre sí pese a tantos años conociéndose. De hecho, es palpable que su “timing” y ejecución no ha hecho más que mejorar con el tiempo. No obstante, también resultan muy serios cuando la ocasión lo amerita y se han apoyado mucho uno en el otro en los momentos más difíciles. Además, ambos han resaltado la inteligencia y la lealtad que prima en su relación.
Te puede interesar: PENUMBRAS: América Latina en medio de crisis electroenergética
Martin Short y Steve Martin: Leyendas de Hollywood
Otra cosa que comparten Martin Short y Steve Martin es el celo por su privacidad. Ambos comediantes evitan siempre que pueden las entrevistas y poco se conoce de sus lados más personales. Steve Martin está casado con la escritora Anne Stringfield – 26 años menor que él- y se convirtió en padre por primera vez en 2012, a.los 67 años. En tanto, Martin Short perdió a su esposa en 2010 luego de 36 años de feliz matrimonio. Aunque hasta el momento el actor no ha hecho pública ninguna otra relación, en redes sociales crece la sospecha de un romance con la oscarizada Meryl Streep.
Sin embargo, lo que sí habla mares de estas dos figuras son sus exitosas carreras. Tanto en proyectos juntos como separados, así como en roles cómicos o dramáticos, Martin Short y Steve Martin dan cátedra del buen hacer. Su más reciente trabajo, la serie Only Murders in the Building no solo los ha presentado al público joven, sino que ha dejado en evidencia la calidad de sus intepretaciones. De ahí que aunque su coprotagonista sea la muy famosa Selena Gómez, el septuagenario dúo se ha robado las miradas, los aplausos y los merecidos premios.