Sin uniformes y sin libros, presidente de Cuba dijo que inició un «curso escolar inclusivo»

Durante la pasada semana el inicio del curso escolar fue el gran tema de las noticias de Cuba, y ahora Díaz-Canel se suma a la “tendencia”
Durante la pasada semana el inicio del curso escolar fue el gran tema de las noticias de Cuba, y ahora Díaz-Canel se suma a la “tendencia”

Durante la pasada semana el inicio del curso escolar fue el gran tema de las noticias de Cuba. Ahora el presidente Miguel Díaz-Canel se suma a la “tendencia” a través de su podcast Desde la presidencia, acompañado por la ministra de Educación, Naima Ariatne Trujillo, para “dialogar” al respecto.

“El curso escolar 2024-2025 en la Educación General no es sólo un triunfo de la voluntad sobre las carencias materiales. Trae innovación, transformación y perfeccionamiento”, escribió el mandatario en la red social X, en el mismo tono empalagoso que caracterizó un episodio que, como tantos otros, no pasa de edulcorar la realidad.

«(…) A pesar de la estrategia imperial, de los efectos del bloqueo y la asfixia económica, del deterioro que han tenido algunas de nuestras infraestructuras educacionales, del despiadado ataque que hay al sector de la educación como conquista de la Revolución (…) hemos iniciado un nuevo curso escolar inclusivo”, aseguró Díaz-Canel

Te puede interesar: Menos carne de pollo desde Estados Unidos a Cuba, pero a MAYOR precio

Noticias de Cuba: Lo que no dijo el presidente

Maquillando las cifras que confirman el deterioro del sistema educativo en la Isla, el presidente cubano, como casi siempre, esquivó lo verdaderamente significativo. 

Los centros docentes se caen en pedazos, mientras su gobierno prioriza la construcción de hoteles. El salario de un docente ni siquiera le alcanza para pagar un producto imprescindible en las tiendas en MLC que su gobierno creó. Solo los estudiantes privilegiados pueden permitirse alguna merienda, y los cubanos apenas pueden descansar tras largas horas de apagón.

Al presidente cubano «se le olvidó» mencionar que, de los pocos maestros en las aulas, menos son los que pueden llamarse como tal, porque a veces ni siquiera saben escribir de manera correcta las palabras. Del fraude de los propios maestros, del costo del material de estudio, de la calidad del almuerzo…¿Qué dijo Díaz-Canel?

Scroll al inicio