CUBA: Otro RIDÍCULO de instituciones gubernamentales en redes sociales

Las noticias de Cuba transitan de la tragedia al ridículo, evidenciando la ineptitud de la maquinaria dictatorial
Las noticias de Cuba transitan de la tragedia al ridículo, evidenciando la ineptitud de la maquinaria dictatorial

Las noticias de Cuba transitan de la tragedia al ridículo, evidenciando no solo la debacle total de un país que ya tocó fondo, sino también la ineptitud de la maquinaria dictatorial, que no para de hacer papelazos, tanto en el escenario virtual como en el «real». La más reciente metedura de pata en este sentido se dio en la red social X (antes Twitter) y desencadenó un sinnúmero de burlas.

Uno de los divertimentos de X son las conocidas cuentas parodias. Estas emplean las mismas fotografías o logos que los perfiles oficiales que ridiculizan, pero la política de X considera que no estarían suplantando la identidad de otra persona ni “engañando”, siempre y cuando se identifiquen como parodia en el nombre de la cuenta y en la biografía.

Una de las cuentas parodias vinculadas con Cuba y su triste realidad que ha tenido más impacto por su humor es la Unión Eléctrica. Desde ese perfil se realizan chistes cono este. «Último Minuto. Sale disparado botón de la camisa de Marrero, rebota en las gafas de un campesino e impacta en la caldera de la CTE Renté y provoca su salida del sistema».

Te puede interesar: PÁNICO del régimen cubano frente a Trump y su gabinete de gobierno

Noticias de Cuba: Instituciones gubernamentales se «comen el fake»

El Ministerio de Economía y Planificación, el Canal Caribe o el Ministerio de Turismo fueron algunas de las instituciones que se lanzaron a seguir la cuenta parodia de la Unión Eléctrica. Con lo cual volvieron a demostrar la pésima gestión comunicativa en redes que desarrollan. El ridículo llegó a tal grado, que el espía Gerardo Hernández tuvo que hacer una alerta desde su perfil. «Tengan cuidado con algunos perfiles falsos en «X» que -bajo el manto de un supuesto humor- difunden mentiras con la esperanza de que alguien «caiga». Son los mismos odiadores, con la misma agenda»

Scroll al inicio