El más reciente Consejo de Ministros fue escenario para un nuevo discurso del presidente Miguel Díaz Canel que, en síntesis, no dijo nada importante. El mandatario, como destacan las noticias de Cuba, reafirmó lo que cada residente en esta Isla sabe de sobra: “el momento es difícil”.
El gobernate apeló una vez más a la unidad como arma para contrarrestar las principales problemáticas que enfrenta la nación hoy. La inflación y descontrol de los precios, la evasión fiscal, el ordenamiento de las relaciones entre los sectores estatal y no estatal y el aumento de los ingresos en el presupuesto de Estado estuvieron implícitos en sus palabras. Fueron estos precisamente, algunos de los temas que ocuparon agenda durante la última Sesión parlamentaria de la Asamblea Nacional Poder Popular.
Una vez más el discurso del también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba fue no ofreció ningún indicio de las supuestas medidas puestas en marcha para superar la actual crisis económica que ahoga a la nación. En su lugar, las noticias de Cuba reflejan que Díaz Canel informó la existencia de cerca de 30 proyecciones para “corregir distorsiones en la economía” que serán implementadas a partir de septiembre.
Te puede interesar: María Corina Machado DISPUESTA A TODO: defender la verdad «hasta el final»
Noticias de Cuba: La «unidad» como solución a la crisis
“Hay que trabajar en equipo, todo el mundo se tiene que sentir parte del equipo de dirección de la Revolución”, dijo el mandatario. Evidenciando, una vez más, su poco contacto con la realidad. La insatisfacción entre los cubanos por la crisis y la incapacidad del gobierno para satisfacer las necesidades básicas del pueblo han aumentado la brecha entre la dirección del país y los ciudadanos. De ahí que las palabras de Diaz Canel sentaron casi como burla pues distan mucho de la realidad.
Además el presidente enfatizó que existen otras 57 proyecciones enfocadas en la macroeconomía que serán analizadas, aprobadas y aplicadas durante el segundo semestre del año. En tanto, indicó que se fortalecerá el trabajo con los adolescentes y jóvenes en las comunidades. Constituyen estos un segmento de la población vubana que más insatisfacción evidencia con la máxima dirección del país.