OTRO feminicidio en Cuba: Adolescente de 16 años falleció en Santiago

Las noticias de Cuba confirmaron la muerte de una joven de 16 años a manos de su expareja en la provincia de Santiago de Cuba
Las noticias de Cuba confirmaron la muerte de una joven de 16 años a manos de su expareja en la provincia de Santiago de Cuba

Las noticias de Cuba confirmaron que la vida de otra mujer fue ultimada a manos de su expareja hace tan solo 72 horas. Se trataba de una adolescente de tan solo 16 años. La joven, residente en la provincia de Santiago de Cuba, falleció en la sala de terapia intensiva del hospital  Dr. Antonio María Béguez César a causa de heridas por arma blanca.

El agresor de Yenifer Vargas Gómez irrumpió en su vivienda y allí mismo la at**có. Según una fuente cercana a la víctima, la joven había acudido con anterioridad a la policía por las amenazas de muerte que había recibido de parte de su expareja. No obstante las autoridades nunca dieron seguimiento a su caso.

Si bien el ase**no de esta adolescente ya está bajo custodia policial, nada traerá de vuelta a Yenifer. Una vez más el sistema cubano le falló a las mujeres. Las noticias de Cuba son testigo de la no visibilidad y atención por parte de los decisores del país al problema latente que es la vio***ncia de género expresada en feminicidios. El alto precio de este “error” es la vida de féminas a lo largo y ancho de la nación.

Te puede interesar: Kamala ríe mientras la economía se quema, afirmó Donald Trump

Noticias de Cuba: una víctima más

Con la muerte de Yenifer Vargas suman 29 los feminicidios en lo que va de año en Cuba. La gravedad de este tópico no solo radica en el aumento que cada año se percibe en las cifras. También impacta en las dinámicas familiares de los involucrados.

Un arista del problema que se tiende a  pasar por alto es la edad de estas víctimas. Las noticias de Cuba han registrado el aumento de los feminicidios entre la población adolescente. Casos tan impactantes como el de la joven de 17 años ases***nada a manos de una expareja de 50 en una estación policial el pasado año, indican que urge dar un tratamiento serio al tema.

Igualmente casi increíble resultan las 22 llamadas que una madre preocupada hizo a la policía ante la abducción por la fuerza de su hija de 16 años por parte de su expareja. Su fallecimiento a causa de golpes solo horas después demuestra la inefectividad del sistema cubano. Mientras, este 23 de agosto los dirigentes del país celebrarán los “logros” de la Federación de Mujeres Cubanas y seguirán haciendo caso omiso a la cruda realidad.

Scroll al inicio