Los recién finalizados Juegos Olímpicos estuvieron adornados, además de por la espectacularidad deportiva, por la presencia de integrantes de las principales casas reales del mundo. Los royals no quisieron perder la oportunidad de disfrutar de la cita en vivo y de paso, animar a sus delegaciones. Sin embargo, una de las monarquías más conocidas, la británica, se mantuvo casi al margen de las celebraciones. Eso, al menos hasta la clausura, en la que el heredero al trono, el príncipe William y su esposa Kate Middleton sorprendieron a su equipo.
Un corto pero emotivo video compartido en la red social X sirvió de agradecimiento por parte del príncipe William y Kate Middleton al “ Team GB”. Como “una inspiración para todos” calificó el futuro monarca a la actuación de la representación británica. Las imágenes de los royals fueron tomadas en los jardines de Anmer Hall, propiedad donde la familia real se encuentra disfrutando de unas vacaciones.
Pero más allá del gesto para con su equipo, lo que ha generado incontables reaccciones respecto al video es la frescura y vitalidad que emanaron el príncipe William y Kate Middleton. El hijo de Carlos III y la princesa Diana lució una incipiente barba, poco usual en él, que le dio un aspecto mucho más jovial y desenfadado. En tanto la princesa de Gales se vio muy saludable, especialmente teniendo en cuenta que continúa bajo tratamiento de quimioterapia preventiva.
Te puede interesar: Decepción OLÍMPICA: Otro fracaso de la dictadura cubana en París
Príncipe William y Kate Middleton se unieron a la felicitación al Team GB
Además de la pareja real, otras glorias deportivas y presentadores conocidos de la nación europea participaron en el video. Entre los nombres más destacados sobresalieron el del ex capitán de la selección inglesa, David Beckham, Gabby Logan, Sir Chris Hoy, Greg James y Emma Willis.
EL team GB estuvo compuesto por 327 deportistas. Los atletas participaron en 26 disciplinas y obtuvieron un total de 65 medallas, posicionándose en el lugar 7 del medallero en el evento. Esta actuación igualó la mejor marca en suelo extranjero desde 2012, cuando fueron sede de los Juegos Olímpicos.
Well done @TeamGB, what an incredible journey!
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) August 11, 2024
Every athlete showed immense dedication, heart and passion. You made us all so proud!
Here's to celebrating every triumph at @Paris2024 and looking forward to more from @ParalympicsGB later in the summer 🇬🇧🥇 pic.twitter.com/oCLz7HuuLG