Las mil y una noches del Real Madrid en Champions. Así pudiera titularse un bestseller sobre las hazañas de los merengues en el torneo más prestigioso a nivel de clubes del viejo continente. Ya son muchos los “milagros” del club más laureado en la historia de la competición, que bien merecen ser cronicados para las futuras generaciones, o para que los simples mortales puedan entender las miles de formas de ganar eliminatorias y títulos en Europa apelando a la épica.
Y es que la de este miércoles 8 de mayo de 2024 fue otra de esas noches mágicas de Liga de Campeones en “La casa blanca” de Madrid. Otra película con un guion al mejor estilo de Hollywood y merecedora del Premio Oscar a la madre de las remontadas. Pues se pasó del drama inicial del cero a cero al suspense, con el gol del Bayern, para terminar con escenas de fantasía tras los goles de ciencia ficción de Joselu sobre el pitido final. ¡Cuántas emociones en un solo filme!
Te puede interesar: 10 MIL PESOS: Liván Moinelo ABRIÓ gimnasio de LUJO en Cuba
Ni el orgullo del Bayern contuvo al Real Madrid
Casi todos los analistas coincidían en que, del duelo de Cuartos de Final entre el Manchester City y el Real Madrid, saldría el finalista de este lado del organigrama. Por eso, cuando estoicamente se clasificaron los de Ancelotti en el Etihad Stadium de Inglaterra, la mayoría de los entendidos le colgó la etiqueta de favoritos en el cruce contra el Bayern.
No obstante, si existía un equipo capaz de privar al Madrid de llegar a la final de Wembley, ese era el orgulloso club bávaro. Su pedigrí en la Champions así lo hacía pensar. No pocos aseguraron que de llegar los alemanes en ventaja a los minutos finales, no habría margen para la épica. Sin embargo, nada más alejado de la realidad.
Ni el todopoderoso Bayern pudo contra la mística del Rey de Europa. Tras el 2-2 de la ida, y el 0-0 de la mitad de la vuelta, el destino los puso por delante en la eliminatoria al minuto 67 con la genialidad de Alphonso Davies. Así llegaron al 89. Solo un minuto del tiempo reglamentario más el alargue separaba a los germanos de la gloria. Justo ahí cometieron el mismo error que todos los demás. Ya se sentían en la final del 1ro de junio y justo allí fueron remontados inexplicablemente, como otros tantos.
Dos goles de Joselu al 89 y al 91 acabaron con el orgullo bávaro, mantuvieron el invicto de Ancelotti ante los de Munich en Champions con 7 triunfos y 3 empates, y colocaron al Madrid en la final contra el Borussia Dortmund. En otro torneo histórico, solo resta sentarse a disfrutar del guion que nos preparen los blancos para coronar su gesta en el mítico Wembley en busca de su orejona número 15.