Ya lo habíamos adelantado. Una de las «veteranas» a seguir en los Juegos Olímpicos París 2024 era la gimnasta estadounidense Simone Biles. Su impresionante palmarés, unido a su gran historia de superación, la han convertido en una destacada figura, dentro y fuera del deporte.
En 2020 los ‘twisties’ (bloqueo mental en el que se pierde la orientación en el aire) le hicieron retirarse de cinco de las seis finales de los Olímpicos de Tokio. Además, tres años antes confesaba al mundo los abusos que había sufrido, al igual que otras 100 gimnastas estadounidenses, por parte de Larry Nassar, médico del equipo de EE UU,.
De momento, París ha sido su gran vitrina. El regreso de la mejor de todos los tiempos a un lugar que siempre ha sido suyo, incluso cuando la continuidad de su carrera se puso en duda. Era tal la expectación, que, literalmente, una constelación de estrellas se reunió para verla brillar.
Te puede interesar: Ralf Schumacher: ex piloto de Fórmula 1 se declaró abiertamente gay
Simone Biles reunió a grandes famosos
Rostros mega conocidos como Ariadna Grande, Greta Gerwig, Lady Gaga o Tom Cruise no quisieron perderse a Biles. «Lo ha logrado. ¡Qué honor estar tan cerca!», escribió en Gaga su perfil público junto a un vídeo de Simone Biles durante los juegos. De igual modo se dejó ver la productora y actriz Jessica Chastain, acompañada por Gian Luca Passi de Preposulo y sus dos hijos, Giulietta y Augustus. En una sitúa similar estaban Chrissy Teigen y John Legend, quienes han acudido con sus pequeños, Luna y Miles
Fue abandonada por una madre alcohólica y sufrió abusos de su entrenador de gimnasia
— Sébastien Mélières (@SbastienMlires1) July 28, 2024
Después de 37 medallas (J.O y mundiales) se retiró en Tokio 2020 por sufrir 'twisties', un apagón mental que descontrolaba su cuerpo.
2 años sin competir. Hoy París se rinde ante Simone Biles. pic.twitter.com/nYISHddeIs